Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   olimpiadas   Boston  

Boston, candidata de EEUU para albergar los Juegos Olímpicos de 2024

Comité Olímpico
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de enero de 2015, 07:40 h (CET)
Juegos Olímpicos de 2024, según ha anunciado este jueves el Comité Olímpico estadounidense, que se decidió por la capital de Massachusetts por delante de Los Ángeles, San Francisco y Washington.

090115inter1

Boston, que nunca ha albergado la cita olímpica y paralímpica, se impuso en una reñida votación al resto de ciudades, entre las que destacaba Los Ángeles, doble anfitriona ya de los Juegos (1932 y 1984). La decisión del Comité Olímpico del país norteamericano se llevó a cabo tras una larga reunión interna y más de una ronda de votaciones.

La evaluación de la candidata se produjo después de que durante el mes de diciembre las cuatro ciudades aspirantes expusieran sus programas para convertirse en la apuesta oficial del país norteamericano. El Comité decidió así que Boston reúne de mejor manera las exigentes condiciones del Comité Olímpico Internacional para convertirse en sede de los Juegos.

"Estamos emocionados por nuestros planes de presentar una candidatura a los Juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un socio increíblemente fuerte en Boston que trabajará con nosotros para presentar una postulación atractiva", ha dicho el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, a través un comunicado que recoge la agencia Reuters.

Estados Unidos, que no ha sido sede de unos Juegos Olímpicos de Verano desde Atlanta 1996, competirá contra Roma y una ciudad de Alemania, que ha anunciado que decidirá su candidatura entre Berlín y Hamburgo. Una serie de posibles ciudades anfitrionas, incluidas Estambul, París, Doha y una de África también están considerando postular.

Las ciudades tienen hasta septiembre para presentar oficialmente su candidatura y la decisión sobre la sede de los Juegos Olímpicos del 2024 se tomará a mediados del año 2017.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha expresado su "gratitud" al Comité Olímpico por su decisión y añade que es un "honor excepcional" haber sido escogida para representar a Estados Unidos en la carrera hacía los Olimpiadas de 2024. "Nuestro objetivo es organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos innovadores, accesibles y hospitalarios con todos", ha sentenciado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris