Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   olimpiadas   Boston  

Boston, candidata de EEUU para albergar los Juegos Olímpicos de 2024

Comité Olímpico
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de enero de 2015, 07:40 h (CET)
Juegos Olímpicos de 2024, según ha anunciado este jueves el Comité Olímpico estadounidense, que se decidió por la capital de Massachusetts por delante de Los Ángeles, San Francisco y Washington.

090115inter1

Boston, que nunca ha albergado la cita olímpica y paralímpica, se impuso en una reñida votación al resto de ciudades, entre las que destacaba Los Ángeles, doble anfitriona ya de los Juegos (1932 y 1984). La decisión del Comité Olímpico del país norteamericano se llevó a cabo tras una larga reunión interna y más de una ronda de votaciones.

La evaluación de la candidata se produjo después de que durante el mes de diciembre las cuatro ciudades aspirantes expusieran sus programas para convertirse en la apuesta oficial del país norteamericano. El Comité decidió así que Boston reúne de mejor manera las exigentes condiciones del Comité Olímpico Internacional para convertirse en sede de los Juegos.

"Estamos emocionados por nuestros planes de presentar una candidatura a los Juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un socio increíblemente fuerte en Boston que trabajará con nosotros para presentar una postulación atractiva", ha dicho el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, a través un comunicado que recoge la agencia Reuters.

Estados Unidos, que no ha sido sede de unos Juegos Olímpicos de Verano desde Atlanta 1996, competirá contra Roma y una ciudad de Alemania, que ha anunciado que decidirá su candidatura entre Berlín y Hamburgo. Una serie de posibles ciudades anfitrionas, incluidas Estambul, París, Doha y una de África también están considerando postular.

Las ciudades tienen hasta septiembre para presentar oficialmente su candidatura y la decisión sobre la sede de los Juegos Olímpicos del 2024 se tomará a mediados del año 2017.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha expresado su "gratitud" al Comité Olímpico por su decisión y añade que es un "honor excepcional" haber sido escogida para representar a Estados Unidos en la carrera hacía los Olimpiadas de 2024. "Nuestro objetivo es organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos innovadores, accesibles y hospitalarios con todos", ha sentenciado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El grueso del contingente de la Brigada "Guzmán el Bueno" X pone rumbo a Líbano para su despliegue en la misión de la ONU

Colaborarán en el mantenimiento del desarme en la zona

Suecia y Finlandia en la OTAN, el nuevo revés para el régimen de Vladimir Putin

Rusia no logrado grandes éxitos en el campo de batalla, y tan solo la neutralidad de China e India parecen romper con su aislamiento

80 millones de puestos de trabajo en peligro debido al cambio climático

Los problemas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda mundial

Manos Unidas denuncia la violencia contra las poblaciones indígenas y los campesinos en Colombia

La organización exige proteger a los defensores de los derechos humanos en Colombia, que están en una “situación de grave vulnerabilidad"

Manos Unidas destina 500.000 de euros a proyectos para paliar la crisis climática, el hambre y la violencia en África

""l maltrato al planeta tiene consecuencias en la agricultura, la pesca y la ganadería, que son los medios de vida de las comunidades más vulnerables"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris