Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Vehículo eléctrico   Automoción   Mercado automovilístico  

Uno de cada tres españoles se plantea la compra de un coche eléctrico por las ayudas del Gobierno

Las ventajas de tener un coche eléctrico en la ciudad es la opción por la que más de un 10% se haría con un vehículo así, al igual que el ahorro en gasolina (7,6%) y en peajes y beneficios fiscales (3,7%)
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de julio de 2020, 10:45 h (CET)

fotonoticia_20200727104034_640

Uno de cada tres españoles (34%) se plantea la compra de un coche eléctrico debido a las ayudas económicas lanzadas por el Gobierno, según se desprende de una encuesta elaborada por el portal de venta 'online' de vehículos Carwow.

Así, según el informe, solo un 39,2% de los encuestados aseguraba conocer el plan de medidas anunciadas por la Administración central para incentivar el sector automovilístico.

"Este es un dato muy alentador que deben tener en cuenta desde el Gobierno, puesto que con tan solo un 40% de usuarios que conocen las ayudas económicas, un tercio ya se plantea la electrificación. Si se potencian las campañas de información y se agilizan las ayudas, la demanda de vehículos eléctricos se incrementará de forma considerable en poco tiempo", ha indicado el director general de Carwow, Borja Badiola.

Entre las cuestiones que animarían a los españoles a comprar un vehículo eléctrico también se encuentra la de tener un coche 'cero emisiones', con un 13,7% de los encuestados; mientras que un menor gasto en mantenimiento incentiva a un 11,5% de las personas a adquirir uno de estos automóviles.

Las ventajas de tener un coche eléctrico en la ciudad es la opción por la que más de un 10% se haría con un vehículo así, al igual que el ahorro en gasolina (7,6%) y en peajes y beneficios fiscales (3,7%).

De las personas que se plantean actualmente la compra de un eléctrico, el 61,4% de ellas no ha cambiado de opinión con la pandemia. Sin embargo, un 38,6% sí ha variado. De la encuesta también se desprende que un 8% de las ciudadanos ya apuesta claramente por un vehículo 'cero emisiones'.

Carwow ha destacado que los planes de ayuda a la automoción y la reactivación de la demanda han elevado un 107% las ventas de vehículos a través de Internet en el último mes. Además, el porcentaje de peticiones de presupuestos de coches eléctricos se ha triplicado desde enero a julio de este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La SEN y la DGT publican el “Manual de Neurología y Conducción”

El consumo de drogas o medicamentos incrementa el riesgo de accidente en un 1,6%

¿Has perdido tu carnet de conducir? Consigue un duplicado rápido y económico

Los accidentes pasan y nadie está exento de un robo en la calle

Los vehículos en mal estado suponen un peligro para la seguridad en carretera

Los defectos leves detectados en la ITV también juegan un papel crucial

​Siete de cada diez moteros no saben que les pueden multar por llevar cámara en el casco

De los siete a los doce años, también se puede ir de “paquete” pero solo si el conductor es el padre, madre o tutor

Los talleres cierran el primer trimestre con una caída del 12,6

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris