Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Londres | Coronavirus | Ibex 35

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,31% y se aferra a los 7.100 enteros

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1257 'billetes verdes'
Redacción
lunes, 29 de junio de 2020, 10:04 h (CET)

fotonoticia_20200629091512_640


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.156 enteros a las 9.01 horas, en un contexto que sigue marcado por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones.

En concreto, tras anotarse una caída del 3,2% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.100 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas eran para Red Eléctrica (-3,81%), Endesa (-2,79%), Colonial (-1,33%), ACS (-1,27%), Bankia (-1,2%) y Sabadell (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (+1,22%), Acciona (+0,56%), Iberdrola (+0,4%) e Inditex (+0,38%).

Tras cerrar el Dow Jones con un descenso del 2,84%, las principales plazas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Londres y París y avances del 0,35% para Francfort.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 40 dólares, con una caída del 1%, mientras que el Texas se colocaba en los 38 dólares, tras caer también un 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1257 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,469%.

Noticias relacionadas

La planta Nanomar, desarrollada gracias al impulso del empresario Antonio Suárez Gutiérrez y su equipo de gestión, se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la estrategia operativa de Grupomar. Diseñada con el propósito de asegurar el suministro interno de envases metálicos para uso alimentario, esta planta lleva una década en funcionamiento, integrando procesos clave para el desempeño logístico e industrial del grupo.

Este cambio en los hábitos de consumo ha favorecido la expansión de los azulejos outlet, una opción que permite acceder a materiales cerámicos de calidad con precios notablemente reducidos.

El conocimiento profundo del sector y la capacidad para transformar viviendas en espacios funcionales, confortables y adaptados al estilo de vida actual posicionan a El Principal Primera como una alternativa fiable para quienes buscan una reforma cuidada en todos los detalles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto