Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   E-commerce   Portales digitales   Comerciales  

La flexibilidad en el precio y la facturación, factores a mejorar de 'utilities' españolas en digitalización

El informe destaca también que los portales digitales son la capacidad digital donde las compañías energéticas españolas salen más reforzadas, con un 15,5% más frente a las alemanas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 10:16 h (CET)

fotonoticia_20200612103648_640

La flexibilidad en el precio y la facturación son las principales áreas en las que las compañías energéticas españolas tienen margen de mejora en el proceso de digitalización, según el estudio 'Digital Retail Energy Index' elaborado por Oliver Wyman.

Las compañías energéticas españolas consiguen una puntuación media de 58 sobre 100 puntos en su estado de digitalización, por delante de sus homólogas en Alemania (49) y por detrás de las de Reino Unido (61).

Sin embargo, según el estudio, las 'utilities' españolas se encuentran a la cola en temas relacionados con la facturación en esta área, con 44 puntos de media, frente a los 52 de Reino Unido o los 46 de Alemania.

De esta manera, la consultora estima que añadir flexibilidad mediante opciones adicionales ayudaría a mejorar la experiencia de cliente, como, por ejemplo, permitir variar la frecuencia de pago o enviar notificaciones para informar sobre las próximas facturas.

En cuanto a la venta 'online', Oliver Wyman indica que los criterios digitales comerciales como pueden ser los distintos métodos de pago, la cartera de productos o los precios, son aspectos clave a la hora de aumentar la tasa de conversión de usuario a cliente.

En este sentido, las compañías energéticas españolas muestran un claro retraso con respecto a las británicas, con una puntuación media de 54 frente a 65. Por su parte, las 'utilities' en Alemania se sitúan incluso por detrás de la puntuación media española con 49 puntos.

El informe destaca también que los portales digitales son la capacidad digital donde las compañías energéticas españolas salen más reforzadas, con un 15,5% más frente a las alemanas.

Asimismo, considera que las energéticas tradicionales en España cuentan con una gran ventaja en su proceso de digitalización frente a los nuevos competidores en todas las áreas analizadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conoce las distintas aplicaciones de la tecnología láser

Resulta una herramienta ideal para muchas soluciones donde se precisa de una fuente controlada y localizada de energía

Qué buscar en una empresa de transporte para que las cargas lleguen perfectas y seguras

Los servicios de transporte son esenciales en la economía y sociedad de todo país

Nueva edición de la formación en Google Analytics 4

En Julio de 2023, Universal Analytics dejará de estar disponible, y por tanto todas las empresas van a tener que migrar a Google Analytics 4

El Live Shopping: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu marca?

El objetivo es generar confianza en la marca

La demanda de máquinas de hacer hielo se duplica, ante la escasez de cubitos de hielo en España

La demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo ha crecido un 183 % en unas semanas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris