Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Juegos | Pnline | Pokemon

El Parchís es el juego online que más entretiene a los españoles durante el confinamiento

El Parchís está revolucionado el panorama de los juegos online durante el estado de alarma
Redacción
lunes, 1 de junio de 2020, 10:08 h (CET)

El Parchís online es el juego preferido de los españoles durante el confinamiento, con un reach del 12,2%, y desbancando a Candy Crush Saga, que pierde dos puntos y logra un 10% de reach, según el IGMobile elaborado por Smartme Analytics, correspondiente al primer trimestre de 2020.

El top10 de juegos online se completa con Game Launcher, con un 8,8%, en tercera posición; seguido de Clash Royale, con un 8,3%, en cuarta posición; Brawl Stars, en quinta posición, con un 7,4%, Pokemon Go, que baja en el ranking al sexto puesto y logra un 7,3%; Gardenscapes, con un 6,2%, en séptima posición; Call of Duty, que pierde una posición, se sitúa en el octavo puesto, con un 5,9%; en novena posición Homescape, que también baja y logra un 5,7%, y en décima posición y mejorando su resultado, Township, con un 5,7%.

Best performers


El Parchís también lidera el ranking SFIx de Smartme Analytics, que identifica a los actores con mejor y peor desempeño digital. El popular juego logra un SFIx de 5,85, le sigue Brain Test (2,8), Idle Train (2,75), Plague Inc (1,96), Woodturning (1,81), Preguntados (1.76), Preguntados 2 (1,56), Bowling Idle (1,53), Township (1,5), y Knives (1.36), cerrando el top 10.

“El confinamiento ha multiplicado exponencialmente la actividad online y uno de los escapes claros es el entretenimiento donde los juegos para todas las edades reinan la categoría -explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- y el éxito del Parchís se justifica por ser un juego social muy divertido y competitivo que se puede jugar en familia y en grupo”.

Noticias relacionadas

El comercio a través de redes sociales (conocido como social commerce) se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del ecommerce en España. Según un informe, el 80,2% de los usuarios activos en redes sociales planea aumentar sus compras directamente desde plataformas como Instagram, TikTok o Facebook a lo largo de este año.

La Fundación Foto Colectania ha presentado la exposición El arte de navegar. Cómo perderse en un mundo de imágenes, que explora del papel transformador de la fotografía en las culturas digitales actuales. La muestra, comisariada por Jon Uriarte, estará abierta al público hasta el 21 de diciembre de 2025.

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo de tecnologías exponenciales, se celebra estos días en Málaga revelando el porvenir de la inteligencia artificial, tras su democratización en los últimos años. En la primera jornada, se han dado a conocer las estrategias que están llevando a cabo grandes empresas en la adopción de la IA en sus procesos y equipos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto