Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Documental   Diseñador   Lliria  

​Valencia fase uno. Empieza la acción

​Con un equipo reducido y adaptándose a las nuevas medidas de higiene, limpieza y protección
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 09:48 h (CET)

Tras entrar en vigor la fase 1 de la desescalada en toda la Comunidad Valenciana, hoy 18 de mayo, la productora valenciana, ESTRELA AUDIOVISUAL, siguiendo la Guía de Buenas Prácticas elaborada por el Ministerio de Cultura y los productores, continua la grabación del proyecto.

El único figurante ha sido el propio diseñador, las tomas se han rodado sólo en los exteriores de la casa de Francis, al aire libre, respetando las medidas de distancia interpersonal con un equipo súper reducido: de 12 personas se ha pasado a solo 7. Los trabajadores han acudido al set usando su vehículo propio, y como no, a todos se las han proporcionado mascarillas y guantes, priorizando de esta manera las medidas de limpieza e higiene.

El rodaje del largometraje documental del modista valenciano empezó en octubre de 2019 con un equipo técnico formado por 12 personas. El estado de alama paralizó el país y también el plan de trabajo del film. Las entrevistas a los demás personajes que estaban programadas para el mes de mayo se han aplazado al próximo mes de septiembre.

La productora ejecutiva, Laura Grande, explica que la situación es extraña y que esta nueva forma de rodar supondrá pérdidas económicas porque ralentiza mucho el trabajo y el equipo técnico ha tenido que retrasar o anular proyectos que ya tenía comprometidos. Aún así, afirma que habrá que adaptarse a los cambios y seguir adelante con mucha precaución.

Para el diseñador esta cuarentena ha sido un lujo, por poder pasar tanto tiempo en su casa redescubriendo fotos y documentos antiguos que tenía guardados en casa. Además, le ha servido de descanso después de un año muy estresante, con los desfiles que tuvo en la Zhongyuan Fashion Week de China y en el de la Conmemoración de los 500 años de La Habana. Ahora prepara su exposición en el MuVIM donde podrán contemplarse sus diseños más emblemáticos de este medio siglo de trabajo.

Dirigido por el director Ignacio Estrela, y guionizado por Josep Lozano y Lluís Nadal, el documental verá la luz, si la COVID19 lo permite el próximo año. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix desvela el tráiler de "Halston"

Una miniserie original que rinde tributo al legendario diseñador de moda

​Turismo seriéfilo: 34 lugares ficticios que puedes visitar

El turismo de series, cine y literario tiene cada vez más adeptos

La serie juvenil Panic se estrenará el 28 de mayo en Prime Video

La producción está basada en el libro homónimo éxito de ventas de The New York Times

Nadie al volante en la furgonetilla de #0

Podréis pensar que soy más papista que el papa, incluso un clásico recalcitrante, pero es oír la palabra ‘sitcom’ y hago una reverencia mental a series como ‘Friends’ o ‘7 vidas’

La comunidad feminista del mundo del tatuaje

​¿Dónde quedan las mujeres? Esa es la pregunta a la que responde ​Ink Happened, una comunidad digital feminista que trabaja para destacar el proyecto artístico de mujeres tatuadoras de todo el planeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris