Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Ibex 35   Londres   Bolsa  

El Ibex 35 abre con una caída del 0,26% y defiende los 6.800 enteros

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 132 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,867%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0860 'billetes verdes'
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de abril de 2020, 10:26 h (CET)

fotonoticia_20200429091617_640_1

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.817,60 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), cuyo resultado se conocerá tras el cierre de los mercados europeos, y en una jornada marcada por el aluvión de resultados empresariales y por la publicación del PIB en Estados Unidos.

Tanto la Fed como el Banco Central Europeo (BCE), que se reunirá este jueves, abordarán nuevas medidas de estímulos para afrontar el impacto económico del Covid-19.

En este contexto, la agencia Fitch ha recortado el rating de Italia, hasta BBB-, y lo ha situado un escalón por encima del bono basura, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en su economía.

Asimismo, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 14,07 dólares a las 9.01 horas, tras repuntar un 14,02%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 21,08 dólares, con una subida del 3,03%.

Tras ganar ayer un 1,55%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en terreno negativo, aunque minutos más tarde de la apertura invertía la tendencia (+0,24%), y defendía la cota psicológica de los 6.800 puntos después del cierre en rojo del Dow Jones, con un descenso del 0,13%.

Este miércoles esta marcado por el aluvión de resultados, entre ellos Bankia, Iberdrola, Naturgy o FCC, en un escenario marcado por el coronavirus y por los planes de reactivación de la economía en algunos países europeos, entre ellos España, con un plan de desescalada que tendrá cuatro fases: arrancará el 4 de mayo y durará ocho semanas, hasta finales de junio.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaba IAG (-3,23%), Endesa (-1,35%), Iberdrola (-0,92%), Cellnex Telecom (-0,82%) y Naturgy Energy (-0,71%), mientras que en lado contrario se situaban Repsol (+5,6%), Bankia (+4,85%), Sabadell (+4,53%), Caixabank (+3,78%) y Santander (+3,27%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento positivo y alzas del 0,4% para Francfort, París y Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 132 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,867%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0860 'billetes verdes'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de empleos

Ante la situación de pandemia, el 82% de los directores financieros está impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas

​Regalos de boda y Hacienda: ¿Hay que declararlos?

Hacienda centra sus esfuerzos en encontrar irregularidades en los negocios relacionados con la organización de los eventos, como el servicio de catering o el fotógrafo

​Así deben tributar los nómadas digitales

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

​Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Los regalos percibidos por celebraciones tributan a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿La industria de consumo en camino de recuperación?

En este inicio de 2021 ya podemos observar un crecimiento medio en el interés de compra de los españoles del 55,7%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris