Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bolsa   Ibex 35   Prima Riesgo  

El Ibex 35 abre con un alza del 2,46% y busca los 6.800, pendiente de nuevos estímulos de los bancos centrales

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 134 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,859%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0843 'billetes verdes'
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de abril de 2020, 10:15 h (CET)

fotonoticia_20200427091802_640

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 2,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.774,60 enteros a las 9.01 horas, en una semana en la que los inversores estarán pendientes de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), que se reunirán para abordar nuevas medidas de estímulos para afrontar el impacto económico del Covid-19.

Las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa tendrán lugar después de que el Banco de Japón haya decidido incrementar la potencia de fuego de sus medidas de alivio cuantitativo y cualitativo ante el impacto "cada vez más severo" de la pandemia de Covid-19 en la economía, por lo que retirará el límite máximo de sus compras de deuda soberana, además de aumentar sustancialmente las compras de deuda corporativa.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 14,55 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 2,39%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 20,18 dólares, con una caída del 1,27%.

Tras perder la semana pasada un 3,8%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en terreno positivo con la mirada puesta en la cota psicológica de los 6.800 puntos después del cierre en verde del Dow Jones, con un avance del 1,11%.

Esta semana estará marcada por el aluvión de resultados, entre ellos Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Sabadell en un escenario marcado por el coronavirus y por los planes de reactivación de la economía en algunos países europeos, entre ellos Italia.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+4,25%), BBVA (+4,09%), Acerinox (+3,60%), Caixabank (+3,35%), Santander (+3,18%), Viscofan (+3,11%), ACS (+3,06%), Meliá Hotels International (+3,06%), Inditex (+2,89%) y Mapfre (+2,45%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada también en verde, con subidas superiores al 2% para Francfort, del 1,9% para París y del 1,6% para Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 134 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,859%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0843 'billetes verdes'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos

Hacienda no perdona: las consecuencias de no presentar la declaración a tiempo

Un día para finalizar la renta 2020. Si la realizas fuera de plazo, tendrás que pagar una sanción o un recargo, dependiendo si te sale a pagar o a devolver

​Los impagos se duplican en Australia

El 5% de todas las ventas a crédito entre empresas resultaron impagadas, lo que más que duplica el 2% que se registraba antes de la pandemia

Urban Poke abre en Boadilla del Monte su quinto local

La marca ya se prepara para tres nuevas aperturas que tendrán lugar entre julio y agosto de 2021
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris