Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Verano   Decoración   hogar  

​Prepara tu casa para el verano

La instalación de cortinas es otra opción también muy interesante
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de abril de 2020, 11:52 h (CET)

Con la llegada del verano, empezamos a darnos cuenta de que vale la pena hacer algunos cambios con el objetivo de disfrutar de una buena comodidad en los meses de calor, de manera que hemos preparado una colección de ideas para preparar tu casa para el verano, con el objetivo de que todo esté en su sitio cuando lleguen estas esperadas fechas y sobre todo disfrutes de un ambiente agradable y relajado.

Climatiza tu hogar y disfruta de una temperatura agradable

Si hay algo que nos va a servir y mucho para preparar el hogar para el verano, eso es el climatizador, ya que es la herramienta perfecta para conseguir la temperatura ideal en cualquier momento y a lo largo de todo el año, pero en especial durante estos meses de calor.

Pero antes de que tomes una decisión, echa un vistazo a esta lista de climatizadores de digitea.es, ya que te va a ayudar a realizar una buena comparativa, encontrar el aparato perfecto, y sobre todo al mejor precio del mercado.

Existen diferentes sistemas de refrigeración, y cada uno de ello cuenta con unas particularidades determinadas, y de todos ellos, uno de los que más salida está teniendo es el climatizador portátil.

Además de evitar realizar costosas instalaciones, tiene una gran capacidad para adaptarse a nuestro espacio sin apenas cambios, por lo que es el aparato de aire perfecto para el verano.

Organiza los muebles para adaptar el entorno a tus necesidades

Otra alternativa que os recomendamos es que realicéis una redistribución del mobiliario de vuestra casa.

Puede parecer una locura, pero fijaos que siempre hay zonas que pueden ser más aprovechables durante los meses de verano.

La idea sería sacar el máximo partido a estas ubicaciones, ya sea abriendo espacio para poder estar cómodamente, adaptándolas para realizar cualquier actividad habitual, o incluso incorporando nuevos muebles que puedan ser interesantes.

Desde tumbonas a mesas con sillas, una barbacoa… nada es poco cuando lo que necesitamos es un sitio cómodo y agradable para el verano.

Aprende a aprovechar bien las ventanas y puertas

Está claro que el calor en verano se puede convertir en un serio problema, de manera que es muy importante que aprendamos a sacar partido a las puertas y ventanas.

Esto mejorará la temperatura interior, manteniéndola más estable y reduciendo el consumo de los aparatos de refrigeración.

Lo ideal es abrir las ventanas y puertas durante la noche, mientras que por el día, cerraremos y bajaremos persianas para proteger el interior, máxime cuando se trata de aquellas por las que entra el sol directamente.

Instala cortinas para preparar tu casa para el verano

La instalación de cortinas es otra opción también muy interesante.

Recuerda que te ayudarán a reducir la entrada de calor del exterior, a la vez que juegas con algo muy interesante que es la mejora de la privacidad, y así podrás ir por casa más ligero de ropa sin preocupaciones.

La vida vegetal mejora la sensación en verano

También es interesante que te plantees incorporar vida vegetal al interior de tu hogar.

Además de ofrecer una imagen más agradable y natural, ten en cuenta que las plantas ayudan a regular la temperatura, absorbiendo la radiación del sol.

Por otra parte, recuerda que tienes que regarlas, con lo cual, durante un rato se irá evaporando el agua de la tierra, lo que mejorará ligeramente la sensación de frescor.

También os puede ayudar incorporar algún difusor o incluso poner recipientes con agua por casa, logrando así una sensación mucho más agradable que permite disfrutar del hogar incluso en los días más calurosos.

Si te estás planteando preparar tu casa para el verano, es muy conveniente que empieces a organizarlo todo con la suficiente antelación, de manera que si tienes unos ratos libres, es bueno que vayas tomando ya decisiones para que, cuando llegue el momento, puedas dedicarte a disfrutar y sacar partido a tus días libres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Celebrar el Día Mundial de la coctelería con Espresso 43

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Arkopharma recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente concedido por La Razón

Schneider Electric integrará el nuevo estándar "Matter" en su cartera de productos para el hogar

Schneider Electric mejora la seguridad de la red con Okken™ su innovador cuadro eléctrico para Baja Tensión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris