Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bolsa   Crisis   Ibex 35  

El Ibex 35 modera su subida al 0,55% en la media sesión y vuelve a buscar los 7.000 puntos

El petróleo continúa subiendo a la espera de la reunión de la OPEP
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de abril de 2020, 13:58 h (CET)

fotonoticia_20200409124027_640

El Ibex 35 ha moderado el repunte que registraba en la apertura de este Jueves Santo y registraba a media sesión un avance del 0,55%, con lo que intentaba de nuevo la conquista de los 7.000 puntos, al situarse en 6.990 enteros a las 12.35 horas.

En esta jornada, las Bolsas están pendientes de la nueva reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) que intentará desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, así como del encuentro de la OPEP y la publicación de los datos de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

En los la media sesión de este jueves, 20 valores cotizaban en verde, con las mayores subidas encabezadas por Bankinter (+4,8%), Aena (+3,6%), Acerinox (+2,1%) y Enagás (+2%).

En el lado contrario, entre las mayores caídas se situaban Telefónica (-2,5%); Caixabank (-2,48%), ArcelorMittal (-2,1%), Siemens Gamesa (-1,3%), Banco Sabadell (-1,1%) en la media sesión.

Las bolsas europeas también han moderado sus ganancias de primera hora, con un avance del 0,6% en la Bolsa de Londres, del 0,5% en Frankfurt y caídas del 0,2% en el parqué de París.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 34,28 dólares, con subidas del 4,3%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 26,7 dólares tras dispararse más de un 6,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,78%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de empleos

Ante la situación de pandemia, el 82% de los directores financieros está impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas

​Regalos de boda y Hacienda: ¿Hay que declararlos?

Hacienda centra sus esfuerzos en encontrar irregularidades en los negocios relacionados con la organización de los eventos, como el servicio de catering o el fotógrafo

​Así deben tributar los nómadas digitales

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

​Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Los regalos percibidos por celebraciones tributan a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿La industria de consumo en camino de recuperación?

En este inicio de 2021 ya podemos observar un crecimiento medio en el interés de compra de los españoles del 55,7%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris