Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Youtube | Spotify | Streaming
En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento

El 'streaming' de música de pago creció un 32% en 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones

|

fotonoticia_20200406121635_640

MADRID, 6 (Portaltic/EP)
El mercado global de la música a través de plataformas de 'streaming' de pago por Internet creció un 32 por ciento durante el pasado año 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones en todo el mundo y con Spotify manteniéndose como servicio más usado.

Según un estudio de la firma de análisis de mercado Counterpoint, se espera que el mercado de la música en 'streaming' continúe su crecimiento en este 2020, con un aumento del 25 por ciento hasta llegar a los 450 millones de suscriptores a finales de año.

La plataforma Spotify se mantiene como la líder del mercado, y durante el pasado año 2019 creció un 23 por ciento en número de usuarios con respecto a las cifras del año anterior.

Estos datos permiten al servicio hacerse con el 31 por ciento de los ingresos del mercado y con el 35 por ciento de las suscripciones totales, según Counterpoint.

Por detrás se encuentran otras plataformas como Apple Music, con el 24 por ciento de los ingresos y el 19 por ciento del total de suscripciones de pago. La plataforma de Apple logró un crecimiento anual del 36 por ciento en 2019.

En tercer lugar se sitúa Amazon Music, un servicio que creció en 2019 hasta lograr el 15 por ciento de cuota de mercado, frente al 10 por ciento del año anterior.

En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento. El 14 por ciento restante corresponde al resto de plataformas juntas.

El 'streaming' de música de pago creció un 32% en 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones

En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento
Redacción
lunes, 6 de abril de 2020, 13:45 h (CET)

fotonoticia_20200406121635_640

MADRID, 6 (Portaltic/EP)
El mercado global de la música a través de plataformas de 'streaming' de pago por Internet creció un 32 por ciento durante el pasado año 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones en todo el mundo y con Spotify manteniéndose como servicio más usado.

Según un estudio de la firma de análisis de mercado Counterpoint, se espera que el mercado de la música en 'streaming' continúe su crecimiento en este 2020, con un aumento del 25 por ciento hasta llegar a los 450 millones de suscriptores a finales de año.

La plataforma Spotify se mantiene como la líder del mercado, y durante el pasado año 2019 creció un 23 por ciento en número de usuarios con respecto a las cifras del año anterior.

Estos datos permiten al servicio hacerse con el 31 por ciento de los ingresos del mercado y con el 35 por ciento de las suscripciones totales, según Counterpoint.

Por detrás se encuentran otras plataformas como Apple Music, con el 24 por ciento de los ingresos y el 19 por ciento del total de suscripciones de pago. La plataforma de Apple logró un crecimiento anual del 36 por ciento en 2019.

En tercer lugar se sitúa Amazon Music, un servicio que creció en 2019 hasta lograr el 15 por ciento de cuota de mercado, frente al 10 por ciento del año anterior.

En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento. El 14 por ciento restante corresponde al resto de plataformas juntas.

Noticias relacionadas

Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.

Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.

Funambulista recaló ayer jueves 11 de abril en un Teatro Circo Price lleno hasta la bandera, y sacó el lado más animal de un público que acompañó al artista durante casi dos horas de concierto. Con el buen recuerdo de Madrid, Funambulista encara ya el final de esta gira “Animal acústico” que le llevará hoy viernes 12 de abril a Zaragoza, el 19 de abril a Barcelona y el 27 de abril a Valencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto