Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Papa Francisco   Canciones  

'Que baile el Papa (Francisco)' la canción que Lucrecia y Pedro Ruiz le enviaron

Una canción llena de ritmo y mucho son... para el Pontífice
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de octubre de 2014, 10:22 h (CET)
Aunque a muchos les pueda parecer increíble, los Papas están de moda... Juan Pablo II tuvo muchos adeptos, aunque muchos no se consideraran practicantes... y eso que no tenía twitter y lo mismo le está pasando al Papa Francisco.

¿Qué hubiera pasado con Juan Pablo II si durante su papado hubiera existido el twitter y las redes sociales estuvieran a la orden del día? Sin lugar a dudas, hubiera tenido tantos seguidores o casi tantos como Shakira y Cristiano Ronaldo.

El caso es que el Papa recibe de todo y entre ellas ha recibido una canción compuesta por la cantante Lucrecia, -que tan pronto es capaz de cantar con los Lunnis como de dirigirse al sumo pontífice- el polifacético humorista Pedro Ruiz, que tantas horas de televisión copó en distintos programas, y el cantante Paco Ortega - cantante, compositor, editor y productor, especializado en el pop y el flamenco-.

Tanto la cantante de las trenzas de colores más conocida, como el que 'Hola Carolina que buena estás', como Ortega, han escrito al Papa: "Somos tres artistas residentes en España, una cubana y dos españoles, que hemos hecho realidad una canción que invita a su Santidad a bailar como metáfora y símbolo de la empatía que su figura transmite".

Muy afectuosos han invitado a bailar a Jorge Mario Bergoglio: "Y también como invitación general, desde cualquier punto de vista espiritual, a la alegría y la convivencia que tan patentes quedan en sus actitudes. Le enviamos, con toda simpatía y respeto, la canción y el video. Estamos seguros de que el alma y el cuerpo le pedirán mantener el ritmo que se le adivina".

Atendiendo al buen sentido del humor creen que la canción puede implicar una gran unión en los conflictos como hace el deporte, que une a todo el mundo: "A veces una pequeña ocurrencia difunde mejor la concordia que largos razonamientos". Y se despide con un: "Reciba nuestro afecto, admiración y mejores deseos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​"Hay que dejar de comer animales. O eso, o me comería a mi perro"

Anxela Baltar y Violeta Mosquera, de la banda gallega Bala

Cristóbal Halffter, música y conciencia

“El texto nunca apareció en las páginas de El País. Lo vetaron; y tardé algún tiempo en saber el por qué”

El guitarrista Toni Cotolí vuelve a la composición con su nuevo disco “Música para la Era de Acuario”

En su octavo trabajo discográfico el intérprete valenciano nos invita a la meditación y a la simbiosis con la naturaleza

Los fans eligen a Italia ganadora de Eurovisión 2021

El tema “Zitti e Buoni” del grupo de rock Måneskin es el favorito, seguido de “Voices” de la sueca Tusse,

Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles el 9 de junio

Ópera, zarzuela y música de cine para finalizar por todo lo alto la temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris