Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   gta  

Grand Theft Auto San Andreas cumple 10 años de éxito

Aniversario sorpresa
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de octubre de 2014, 10:06 h (CET)
Grand Theft Auto San Andreas cumple este 26 de octubre 10 años desde su estreno. El juego de Rockstar fue uno de los títulos clave de la saga y es una de las entregas más queridas por los aficionados. Desde PS2 a Android, GTA San Andreas sigue vivo 10 años después.

271014gta

El 26 de octubre de 2004 Rockstar lanzó uno de sus juegos más importantes. Grand Theft Auto 4 llegaba a PS2 como un auténtico título estrella. Después de distintas entregas de la saga que ya habían conseguido un gran éxito, San Andreas tenía la responsabilidad de seguir una senda positiva, manteniendo la esencia pero aportando nuevas opciones.

El reto era complejo, pero Rockstar consiguió superarse y poner en el mercado un juego que consiguió la aprobación unánime de crítica y jugadores. Desde su estreno en PlayStation 2 no hubo dudas y el juego se convirtió en uno de los mejores de toda la saga. Más tarde dio el salto a PC y Xbox, para años más tarde seguir creciendo y conquistando plataformas como Android o iOS. GTA San Andreas se desarrolla en torno al estado imaginario de San Andreas. El protagonista del juego es el mítico Carl Johnson, más conocido como CJ. Después de cinco años lejos de su hogar, CJ vuelve con la intención de retomar su antigua posición. Luchas de bandas, drogas y una trama que enamoró a millones de usuarios son las claves de este juego, que aumentaba la libertad de las entregas anteriores y romplía límites para conseguir una experiencia aún más completa.

El juego se convirtió rápidamente en un título de culto y siempre ha sido uno de los GTA más populares. De hecho, en la red hay un volumen increible de 'mods' creados por la comunidad de usuarios inspirados en este juego, que después de 10 años sigue siendo un título muy querido. Pese a su edad, GTA San Andreas ha sabido envejecer y Rockstar puede presumir de contar con un clásico muy vivo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Entre un 5% y un 25% de los usuarios de Internet padecen adicción a las redes sociales

El abuso en la utilización de las redes sociales se da más en mujeres. En los hombres se da una cifra más alta de adicción a los videojuegos

ESET descubre un nuevo caso de phishing por correo que suplanta la identidad del Banco Sabadell

La finalidad de los delincuentes es obtener los datos de acceso a la banca online y de medios de pago como nuestra tarjeta de crédito

Los humanos digitales protagonizarán el Fórum AUSAPE 2022

El mayor evento independiente del ecosistema SAP en España se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de junio

Diez trucos para reducir nuestra huella ambiental digital

¿Sabías que un correo electrónico emite la misma cantidad de CO2 que una bombilla de bajo consumo encendida durante seis minutos?

Los menores están cuatro horas diarias conectados a pantallas fuera de las aulas

El 76% de las familias ha comprobado que el uso habitual de los dispositivos afecta negativamente a los hijos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris