Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   aeropatín   Regreso al Futuro  

El aeropatín de Regreso al Futuro ya es real

Hendo necesita 250.000 dólares para poder sacar a la luz este proyecto
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de octubre de 2014, 09:42 h (CET)
El concepto de aeropatín (hoverboard) de la famosa película de Robert Zemeckis Regreso al futuro ya es una realidad. La empresa encargada de materializar aquellas imágenes es Hendo, que actualmente busca financiación en . Para lograrlo varios investigadores han aplicado conceptos relacionados con propiedades magnéticas para conseguir un prototipo que flota de verdad.

Aunque esta tecnología esté basada en los conceptos planteados de la película, se trata de un invento real que ha demostrado funcionar en sus primeras pruebas. La colocación de las piezas de este innovador patín permitirían avanzar al usuario, cumpliendo con el funcionamiento que se puede ver en la conocida película. Según han señalado sus creadores en Kickstarter, el dispositivo por ahora es un prototipo bastante similar al de una tabla de skate normal, con la diferencia de que tiene casi el doble de ancho. También explican en su página web que la levitación sólo es posible si se realiza sobre un material conductor. Por ello no descartan la posibilidad de crear un tipo especial de superficies donde funcione.

Hendo necesita 250.000 dólares para poder sacar a la luz este proyecto. La compañía creadora, , ha iniciado una campaña crowdfunding en el portal KickStarter con el objetivo de recaudar esta cantidad para poder pagar el precio de fabricación de este producto.

Para conseguir esta financiación cuentan con 55 días y en el caso de conseguirlo se empezarían a fabricar los primeros modelos que según han anunciado, estarían disponibles para octubre de 2015. Las primeras unidades tendrían un precio en torno a los 10.000 dólares.

Según los investigadores, este proyecto podría cambiar la manera de ver el transporte. Asimismo, han explicado que a diferencia de los sistemas de levitación magnética utilizados en la actualidad, sus métodos son comparativamente "más baratos y sostenibles".

Algunos medios en EEUU, como The Verge o GigaOM ya han podido probarlo y el resultado es espectacular.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Pagos digitales, el mejor aliado a la hora de viajar este verano

La seguridad es el factor más importante para el 76% de los consumidores encuestados a la hora de decidir con qué método realizan sus compras

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

Este anglicismo hace referencia a dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo

​¿Tienes una carrera tecnológica? Siete consejos para crecer como talento digital

Según un informe, para 2023 más del 31% de los empleos estarán conformados en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

​Verano, ¿se van los hackers de vacaciones?

Alrededor de cuatro de cada diez dispositivos móviles del mundo son vulnerables a los ciberataques

​LUZ: un documental sobre cómo la AI y el Big Data están cambiando el mundo

En este trabajo, líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris