Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   James Bond   Streaming   Netflix   Google  

El impacto del coronavirus en el cine

​Mientras en China, están empezando a abrir las salas de cine, por el descenso de los casos, nosotros en España tenemos que esperar para poder volver a hacerlo y disfrutar de una película en el cine con palomitas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de marzo de 2020, 14:26 h (CET)

Como bien sabéis estamos sufriendo los estragos del coronavirus confinados en nuestras casas sin poder salir, sin cine. Desde Cultture hemos venido contando los rodajes de producciones que se han ido suspendiendo, estrenos de películas que se han retrasado, algunas para el año que viene. Ahora queremos contar el impacto que este virus está teniendo en uno de los sectores que más dinero mueve del mundo.

Como la pandemia mundial de coronavirus ha cerrado las salas de cine en todo el mundo, el negocio del cine se enfrenta a una pregunta: ¿Deberían los estudios mantener las películas para un posterior y aplazado estreno en salas de cine o hacerlas disponibles como atracciones online ahora?

Universal y Sony Pictures han comenzado a ofrecer sus películas por paid-per-view, ciertos analistas de medios señalan que "están haciendo esto por simple aprendizaje que como cambio de estrategia".

Un ejemplo de esto sería la película de Vin Diesel Bloodshot, que debía estrenarse en este mes de marzo, pero Sony han decidido lanzarla digitalmente.

Mientras que el modelo a demanda puede funcionar o al menos mitigar el daño para algunas películas que se cierran de los cines debido al virus, esto no funcionaría para las grandes películas. Películas del estilo de Marvel Studios, fijadas a superar los mil millones de recaudación mundial, no se puede permitir lanzarlas de manera digital.

Para las películas de bajo presupuesto o de gama media, lanzarlas a demanda sigue siendo una apuesta, un ejercicio para tratar de resolver una ecuación cuando las variables son desconocidas.

En el apartado de los rodajes suspendidos, se estima la pérdida de mínimo 120.000 puestos de trabajo solo en la industria americana por culpa del brote. Películas como la última de James Bond, prevista para su estreno en abril se ha pospuesto al año que viene, así como la última entrega de la saga Fast & Furious.

Como era obvio si alguien iba a salir beneficiado de esta crisis, esas han sido las plataformas streaming, que están viviendo un momento dulce, sobre todo desde Europa donde las restricciones son mayores. Algunas como Netflix, están implementando mejoras para sus usuarios, como Netflix Party, que te permitirá ver cualquier contenido de manera sincronizada gracias a una extensión en Google Chrome.

Mientras en China, están empezando a abrir las salas de cine, por el descenso de los casos, nosotros en España tenemos que esperar para poder volver a hacerlo y disfrutar de una película en el cine con palomitas, ¡como dios manda!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix anuncia el rodaje de dos nuevas películas españolas y repasa lo previsto para 2021 y 2022

​A mil kilómetros de la Navidad llegará a Netflix en las Navidades de 2021 y La Bestia y Las niñas de cristal a partir de 2022

Amazon Prime anuncia una nueva entrega de la serie Amazon Original All or Nothing con la Juventus

La nueva docuserie italiana Amazon Original, All or Nothing: Juventus, seguirá al equipo durante la temporada 2020/21

"El cine lo hacemos todos", el lema del spot de los Premios Goya 2021

Antonio Banderas y María Casado protagonizan las piezas promocionales, que se emitirán en TVE, salas de cine y Renfe

Del corte familiar al destape: todas las pelis de la Dúrcal en Flix Olé

Repasamos una intensa década de éxitos cinematográficos en España y Latinomérica

Filmin, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Tres documentales polacos, inéditos en España hasta la fecha, se estrenan en Filmin el próximo 27 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris