Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   ACB  

El CAI Zaragoza remonta en el último minuto a un Iberostar perdido en el triple

Adrián Puerta Arocha
domingo, 12 de octubre de 2014, 16:20 h (CET)

El CAI Zaragoza consiguió una victoria agónica al remontar en el último segundo al Iberostar Tenerife en un encuentro de baja anotación que los maños consiguieron voltear al final ante la incapacidad del Canarias de cerrar el partido a su favor.

El partido comenzaba con buenas acciones del Canarias, que aunque no conseguía anotar era capaz de capturar dos rebotes ofensivos y cerrar su aro con un atlético tapón de Richotti, demostrando las ganas de los de Martínez de brindar a su afición la primera victoria local de la temporada. Sekulic inauguraba el marcador con un tiro de media distancia y un triple que serían inmediatamente respondidos por Marcus Landry para mantener la igualdad tras tres minutos de juego. La buena actuación defensiva de los locales y el veloz juego en ataque permitía al Canarias tomar una clara ventaja de 15-07 tras un 2+1 de Sikma. El cuarto seguiría su curso en el tiempo sin demasiado movimiento en el electrónico y el CAI conseguiría recortar la ventaja insular en dos puntos colocando el 20-14 con el que se entraba al segundo periodo.


La supremacía física de Landry y Katic y la paupérrima producción de la segunda unidad canarista permitía a los maños recortar distancias tras tres minutos de cuarto. La defensa zaragozana cerraba líneas impidiendo las penetraciones de Richotti y San Miguel forzando a un tiro exterior que no funcionaba en absoluto, quedando en evidencia al sumar tan solo 4 puntos en casi 7 minutos de juego. La falta de ideas local era patente, pero la buena actitud defensiva ejercida principalmente por Sikma y las fisuras en el rebote defensivo de los de Joaquín Ruíz mantenían el marcador sin demasiadas fluctuaciones, cerrando la primera parte con 31-26.

Tras el paso por vestuarios volvería a salir más enchufado el equipo local tirando del coraje de Sikma y Sekulic mientras el Zaragoza se encomendaba a un Landry que respondía a cada buena acción de los interiores aurinegros. Poco a poco los maños se acercaban en el marcador poniendo en peligro la superioridad canaria, pero Sikma se hacía cada vez más enorme en defensa intimidando a un CAI que perdería confianza en el tiro minutos después.


El poco acierto del Canarias en los tiros libres impedía un avance en el marcador pero un triple de Levi Rost ponía la máxima al final del tercer cuarto.


Los triples comenzaron a entrar para el Canarias en el último periodo consiguiendo mantener la ventaja de 10 puntos a pesar de que el CAI afinaba cuando Goulding y Landry acercaban al CAI a 4 puntos mientras el Iberostar volvía a estrellarse contra el aro una y otra vez.

Con los últimos minutos por jugarse el Canarias conseguía mantener seis puntos de ventaja gracias de nuevo a Sikma y Sekulic, sin embargo a través del tiro libre se acercarían tres puntos con el acierto de llompart mientras el Ibertostar se obcecaba en tirar de tres una y otra vez de nuevo sin éxito. Un canaston de Landry reduciría a un punto la diferencia pero Richotti contestaba para encomendarse a la defensa, aunque el CAI volvería a ponerse a 1 punto. Llegaba el carrusel de tiros libres y Richotti fallaba los dos tiros y la debacle insular llegaba con un canastón de Jason Robinson sobre la defensa flotada de Sikma poniendo la primera ventaja del CAI a solo un segundo del final.  

En el saque para la última jugada, el Canarias cometería un error estúpido que hacía que perdiesen el balon y con elo un partido en el que habían estado por delante todo el encuentro.  

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Campeones olímpicos y mundiales, entre los corredores confirmados en la UCI Track Champions League

Esta primera edición contará con los mejores ciclistas en las categorías femenina y masculina y ofrecerá el mismo premio en ambas, sin ninguna distinción

​Laia Sanz, a por su 20º título mundial en el EnduroGP de Francia

La acción comenzará este sábado desde las 8.30h CEST, donde se darán tres vueltas a un recorrido de 80 km dividido en un Cross Test, un Enduro Test y un Extreme Test

El Valencia Basket arranca La Liga Endesa con un +39,45% de rebotes ofensivos

En general, hay más tapones, más rebotes en ataque y más mates

​Jorge Prado: "El Gran Premio de España puede ser el mejor del año y voy a darlo todo"

El gallego llega a la cita que volverá a acoger el circuito en intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, en la cuarta posición del campeonato

El sancionado Hamilton lidera los libres con Sainz quinto y Alonso noveno

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han empezado quinto y noveno, respectivamente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris