Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Netflix   Disney Plus   HBO   Streaming  

¿Quién está usando tu cuenta de streaming?

¡Los ciberdelincuentes están robando tus datos de acceso y vendiéndolos!
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de marzo de 2020, 13:47 h (CET)


Servicios como Netflix, Hulu, Disney+, Spotify y Apple Music han revolucionado la forma en que accedemos y consumimos películas, programas de televisión y música. Este cambio masivo no ha pasado desapercibido para los ciberataques, que han encontrado una manera de robar las credenciales de streaming válidas de los consumidores y venderlas a precios extremadamente reducidos. Cuando esto sucede, los titulares de las cuentas a menudo no saben que están compartiendo sus cuentas con usuarios no autorizados o ciberdelincuentes.

Los investigadores de Proofpoint han estudiado este problema con más detenimiento para detallar cómo está sucediendo esto y qué podemos hacer para proteger nuestras cuentas.

Existen tres formas en que los atacantes roban credenciales válidas de servicios de streaming: malware, phishing de credenciales y credenciales previamente robadas combinadas con la reutilización de contraseñas.

En este momento existe un mercado muy desarrollado y activo para las credenciales de streaming robadas, que se venden a precios reducidos.

Se ofrece a través de sofisticadas tiendas online, con opciones de precios flexibles, así como una garantía e incluso información de contacto en caso de cualquier problema.

La mejor manera de proteger tu cuenta es inscribirte para recibir notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a tu cuenta, de modo que puedas detectar actividades no autorizadas y tomar medidas.

Como nos comenta Fernando Anaya, Responsable de desarrollo de negocio de Proofpoint para España y Portugal: "Los servicios de streaming se han disparado en popularidad y demanda, lo que hace que estas cuentas sean cada vez más atractivas para los delincuentes. Como a todo el mundo se le pide ahora que permanezca en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, muchos recurren a estos servicios de streaming para entretenerse. Es probable que los atacantes sigan este patrón y aumenten sus robos y ventas de credenciales de cuentas. Recomendamos a los usuarios que tomen unas sencillas medidas para proteger sus cuentas e identificar y eliminar a cualquier usuario no autorizado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Tienes una carrera tecnológica? Siete consejos para crecer como talento digital

Según un informe, para 2023 más del 31% de los empleos estarán conformados en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

​Verano, ¿se van los hackers de vacaciones?

Alrededor de cuatro de cada diez dispositivos móviles del mundo son vulnerables a los ciberataques

​LUZ: un documental sobre cómo la AI y el Big Data están cambiando el mundo

En este trabajo, líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución

​Las redes no se van de vacaciones. Decálogo para conseguir el éxito en tu campaña de verano

Mientras que todo el mundo disfruta del período vacacional, el móvil y las redes sociales no descansan y se convierten en el escaparate perfecto para promocionar nuestra marca

​Cinco soluciones para el cuidado de los ojos que debe tener tu smartphone

Las tendencias actuales indican que miramos nuestros dispositivos móviles una media de siete horas al día
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris