Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Obras   Andamios   Mantenimiento  

​Alquiler de andamios: La información que necesitas

De manera general, cuando es necesario realizar un trabajo de reparación, montaje o mantenimiento con una elevación considerable, por norma se requiere el uso de un andamio para la realización de éste
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de marzo de 2020, 18:55 h (CET)

A día de hoy, contar con un andamio se ha convertido en una tarea muy sencilla, ya que, con la existencia de portales de internet que ofrecen la adquisición de estas plataformas de forma fácil y rápida, es posible recurrir a una opción aparentemente económica. Sin embargo, cuando el elemento a tratar es algo cuyo requisito principal es la seguridad, la opción económica puede pasar por alto muchos detalles que pueden ser primordiales a la hora de realizar un trabajo a una altura considerable.

De esta manera, las empresas que requieren la utilización de andamios para la realización de ciertas tareas, necesitan buscar opciones que garanticen una mayor profesionalidad y unas condiciones de confianza para que el operario trabaje en las mejores condiciones.

Es por eso que, en la actualidad existen empresas dedicadas al alquiler de andamios que son capaces de garantizar una serie de condiciones que permiten la realización de estas labores de una manera adecuada:

Homologación. Contar con los requisitos propuestos por la normativa europea, permite un montaje fácil y rápido del andamio además de garantizar la seguridad mínima exigida.

Seguridad. Esta característica garantiza un cuidado de todos los elementos, lo que hace posible que el operario trabaje en unas condiciones de confianza que ayudarán a la máxima eficiencia y eficacia a la hora de la realización de las diferentes tareas.

Materiales. Aluminio, fibra de vidrio y acero componen la estructura de máxima calidad adaptada a las necesidades del mercado, por su resistencia y ligereza como características principales.

Transporte y movilidad. La entrega y recogida de la plataforma, el montaje y desmontaje y la sencilla movilidad de los andamios marcan la diferencia para acabar decantándose por el alquiler de andamios.

Lo más importante para el resto de sector, es que estas organizaciones crean unas sinergias inmejorables para el resto de corporaciones dedicadas a estos trabajos de reparaciones, montajes y mantenimiento, hablando en materia de prevención de riesgos laborales.

Cabe destacar que, entre la variedad de tipos de andamios que existen, los más sencillos de montar y adecuados para un alquiler son los andamios europeos.

Una vez habiéndonos decantado por el alquiler de andamios europeos, podemos introducirnos en los distintos tipos existentes, dada la variedad entre estas plataformas:

Andamio de fachada: Ideal para cubrir fachadas, compuesto por marcos que, mediante plataformas, barandillas y diagonales se unen y ofrecen conjuntos adaptables.

Torres móviles: Una plataforma que, contando con un terreno estable, se puede desplazar manualmente, perfecto para instalaciones eléctricas o trabajos de albañilería, por ejemplo.

Andamios tubulares: Andamio cuyas piezas y uniones han sido anteriormente medidas, cuyo acceso se realiza por escaleras dispuestas en el interior, con una trampilla y una protección que impide la caída.

Andamios colgantes: Al igual que el anterior, este presenta una protección para proteger la caída además de un aparejo de elevación y descenso.

Andamio de borriquetas: Especial para trabajos en el interior de edificaciones, normalmente sustentada con elementos metálicos como borriquetas y caballetes.

Andamio de trabajo: Plataforma clásica utilizada para trabajar desde la misma o para el tránsito de personas.

Andamio de caballetes: El sustento de estas plataformas se realiza mediante apoyos en forma de “A”, con materiales de madera, indicados para trabajos a poca altura.

Andamio colgante: Estas plataformas colgantes se utilizan para trabajos con una altura considerable, cuentan con barandas de seguridad y el operario deberá utilizar un arnés.

En conclusión, de entre todas las cosas que podemos pasar por alto a la hora de alquilar y utilizar un andamio, estos son ejemplos de características que una empresa de alquiler de andamios profesional nos puede proporcionar por lo que, ahora que sabes que estas organizaciones existen, no dudes en contactar con ellos y asegurarte que cumplen estos requisitos mínimos a la hora de ofrecerte sus servicios de alquiler de andamios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

Abierto el plazo de matriculación de la Escuela Infantil de Fuentenovilla

Geometry Love -Fotógrafos de Bodas en Ibiza

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris