Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Prensa  

Nicolás Maduro anuncia la creación de un periódico del partido

Para "desmontar campañas de manipulación"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de septiembre de 2014, 07:26 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la creación de un periódico del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, 'El diario del PSUV', con el que busca "desmontar tantas campañas de manipulación" coordinadas --según denuncia el mandatario venezolano-- por la oposición.

090914maduro

El gobierno socialista sostiene que es víctima de una "guerra mediática" que busca desestabilizar al país petrolero para desbancar a Maduro del poder. Según cifras gubernamentales, la oposición controla más del 60 por ciento de los casi 3.000 medios que hacen vida en el país petrolero.

Maduro ha bromeado sobre la posibilidad de crear otro diario con el nombre de 'Los mazazos', que sería una prolongación del programa de televisión que dirige el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"¿Te imaginas los nervios de algún miembro de esta derecha frente a un kiosco si salieran los Mazazos?", le preguntó el presidente Nicolás Maduro a Cabello, durante un acto transmitido por el canal estatal. "Bueno, aprobado (...) la derecha tiembla", ha señalado Maduro, durante una entrevista en el citado programa televisivo.

La oposición, por su parte, acusa al Gobierno 'chavista' de intentar hacerse con el control de la mayor parte de los medios de comunicación del país durante los últimos quince años, con el fin de acallar las críticas a su administración.

"La situación de la prensa es sumamente grave (...) el gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo", dijo recientemente el líder opositor, Henrique Capriles.

Además, la situación de los medios impresos venezolanos se ha complicado por una crisis de bobinas de papel importadas, debido a las restricciones para acceder a las divisas por las limitaciones impuestas dentro de un estricto control de cambios vigente en el país.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cumbre Global sobre Nutrición para el Crecimiento

La oportunidad clave para que España impulse la lucha contra el hambre

Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 7.000 niños y niñas en Haití a pesar de la creciente inseguridad

​La organización continúa proporcionando atención directa y apoyo psicosocial a la infancia y las familias afectadas por el último terremoto

El V Programa Liderazgo Público Iberoamericano arranca con la meta de debatir los retos tras la pandemia

Los participantes en el programa mantendrán encuentros y sesiones académicas donde pueden conversar con referentes españoles y europeos

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris