Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Sucesos | accidente aereo

Mueren 40 personas al estrellarse el avión

El accidente se ha producido poco después de despegar de Teherán
Redacción
domingo, 10 de agosto de 2014, 08:17 h (CET)

Las 40 personas que viajaban a bordo de un avión de pasajeros de la compañía Taban Airlines que se ha estrellado este domingo poco después de despegar del aeropuerto internacional Mehrabad, en Teherán, han muerto en el siniestro, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

Entre los fallecidos figuran siete niños que viajaban a bordo de la aeronave. El avión, perteneciente a Taban Airlines, se ha estrellado después de que se le averiara un motor tras haber despegado del aeropuerto de Mehrabad a las 9.45 horas (7.15 hora peninsular española) este domingo.

La aeronave se ha estrellado cerca de la zona residencial de Azadi, en el noroeste de la capital iraní. Un portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshhan, ha confirmado el siniestro y ha afirmado que se desconocen los motivos del accidente. Un equipo de investigación ha sido enviado al lugar del impacto de la aeronave.

El avión se dirigía a la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasan del Sur.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto