Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Marihuana   DROGAS  

Inspectores de Hacienda proponen abrir el debate sobre la legalización de la marihuana

Podría generar recursos para compensar sus efectos adversos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de junio de 2014, 06:40 h (CET)
El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, ha recordado que hay países europeos como Holanda en los que la marihuana es legal y se ha demostrado que no por eso son más peligrosos.

Así lo ha señalado Pérez Boga en declaraciones al canal 24 horas recogidas por Europa Press, después de haber presentado un documento de propuestas de cara a la reforma fiscal en el que los inspectores proponen abrir el debate sobre la legalización de la prostitución y las drogas blandas.

En concreto, dicen que una eventual legalización de estas actividades podría mejorar la lucha contra los efectos adversos que puedan generar y permitir recursos para compensar a la sociedad sus efectos negativos.

Pérez Boga ha concretado que no proponen directamente legalizar estas actividades, sino abrir el debate, porque podría ser algo incluso "beneficioso" para las personas que se dedican a ellas, como las prostitutas, que percibirían prestaciones sociales.

"La realidad es que estas actividades existen", ha señalado Pérez Boga, tras insistir en que hay lugares en los que se fuma marihuana y otros en los que se ejerce la prostitución.
Comentarios
eurogrow.es 30/jul/15    09:11 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris