Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Marihuana | DROGAS

Inspectores de Hacienda proponen abrir el debate sobre la legalización de la marihuana

Podría generar recursos para compensar sus efectos adversos
Redacción
jueves, 12 de junio de 2014, 06:40 h (CET)
El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, ha recordado que hay países europeos como Holanda en los que la marihuana es legal y se ha demostrado que no por eso son más peligrosos.

Así lo ha señalado Pérez Boga en declaraciones al canal 24 horas recogidas por Europa Press, después de haber presentado un documento de propuestas de cara a la reforma fiscal en el que los inspectores proponen abrir el debate sobre la legalización de la prostitución y las drogas blandas.

En concreto, dicen que una eventual legalización de estas actividades podría mejorar la lucha contra los efectos adversos que puedan generar y permitir recursos para compensar a la sociedad sus efectos negativos.

Pérez Boga ha concretado que no proponen directamente legalizar estas actividades, sino abrir el debate, porque podría ser algo incluso "beneficioso" para las personas que se dedican a ellas, como las prostitutas, que percibirían prestaciones sociales.

"La realidad es que estas actividades existen", ha señalado Pérez Boga, tras insistir en que hay lugares en los que se fuma marihuana y otros en los que se ejerce la prostitución.

Noticias relacionadas

La integración de la gama MattBlack de Küppersbusch refuerza la atmósfera enigmática y las formas angulares de una cocina donde la luz y las sombras definen un conjunto rotundo y esencial En esta 60ª edición de Casa Decor, la firma alemana consolida su presencia como marca de referencia en electrodomésticos de integración, apostando por soluciones que combinan diseño funcional, tecnología avanzada y materiales de alta calidad.

Esta colaboración marca un compromiso significativo para llevar oportunidades de ganancias accesibles de Finanzas Descentralizadas (DeFi) directamente a los clientes en cada país y territorio, en particular empoderando a las comunidades en los mercados emergentes BitMobile, la empresa que impulse el teléfono Phēnix X Blockchain en Sudáfrica y los mercados emergentes, y Reality Network, pionera en tecnología blockchain descentralizada, han anunciado hoy una asociación estratégica que destaca la aplicación Reality Network node precargada en el smartphone Phēnix X. Esta colaboración marca un compromiso significativo para llevar oportunidades de ganancias accesibles de Finanzas Descentralizadas (DeFi) directamente a los clientes en cada país y territorio, en particular empoderando a las comunidades en los mercados emergentes.

El modelo de producción de porcino español mantiene un gran reconocimiento en el continente asiático y, desde su apertura en 2019, Litera Meat ha afianzado un sólido vínculo de cooperación y confianza mutua con China, donde la compañía tiene una sede comercial que permite proyectar y fortalecer su cartera de clientes y partners en uno de los mercados cárnicos más importantes del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto