Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Rey | Abdicación

El Rey responde "a la gallega" a la pregunta de si está triste por abdicar

Primera actividad pública tras el anuncio de su abdicación
Redacción
martes, 3 de junio de 2014, 06:22 h (CET)
El Rey ha respondido "a la gallega" a la prensa a la pregunta de si está triste por abdicar, en su primera actividad pública tras el anuncio de que abandonará el trono.

Don Juan Carlos ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donahue. Numerosos medios de comunicación han acudido a la residencia oficial de los Monarcas para captar estas primeras imágenes del Rey tras su anuncio de abdicación.


3_rey
"¡Qué barbaridad!", ha exclamado Don Juan Carlos al advertir el numeroso grupo de periodistas que se agolpaban en el Salón de Audiencia del Palacio de la Zarzuela.

"¡Nunca os habéis interesado tanto en venir como hoy!", ha añadido, en alusión al escaso interés mediático que generan este tipo de audiencias en las que no suele haber declaraciones ante la prensa.

La prensa se ha apresurado a preguntar al Monarca si se sentía triste tras anunciar que en unas semanas dejará el trono. Don Juan Carlos se ha parado entonces unos segundos ante los periodistas para señalar: "¿Cómo me encontráis?, hay que responder a la gallega". El Rey ha entrado entonces junto a Thomas Donahue a su despacho para dar inicio a la entrevista.

Don Juan Carlos apareció ante las cámaras caminando con un bastón y al entrar al Salón de Audiencias ha tenido un pequeño tropezón con la alfombra aunque sin mayores consecuencias.

Thomas Donahue ha llegado a La Zarzuela acompañado del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y del presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet.

El Rey y el Príncipe de Asturias coincidirán este martes en una ceremonia militar que tendrá lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el acto de reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814.

No obstante, en este acto no habrá discursos oficiales, que no se producirán hasta el próximo miércoles, cuando el Príncipe Felipe visite el Monasterio de Leyre, en Navarra, para entregar el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona.

En este acto, don Felipe pronunciará su primer discurso oficial después de conocerse la decisión del Rey de abdicar.

Noticias relacionadas

Durante el primer semestre de 2025 se han constituido 65.882 empresas en España, dato que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo el pasado año, según un estudio. Madrid concentra el 22% de las constituciones del semestre, 14.807. La siguientes son Cataluña, con 12.571 y Andalucía, con 11.017.

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha destacado este lunes la inversión de más de 1.157 millones de euros en ciberseguridad y ciberdefensa para “fortalecer nuestras defensas”. Calvo ha pronunciado estas palabras en San Lorenzo de El Escorial, durante la inauguración del curso “Oportunidades y amenazas de la Inteligencia Artificial en la Policía Nacional”, organizado por la Fundación Policía Española.

La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, ha intervenido en Viladecans (Barcelona) en el acto de presentación de la Aceleradora de FP Dual, una iniciativa pionera promovida por el Área Metropolitana de Barcelona que busca facilitar y centralizar la intermediación entre empresas y centros de FP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto