Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Fashion   Week  

Líneas muy femeninas y sofisticadas en la MBFW

Inspiraciones muy cinematográficas en esta Semana de la Moda
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
miércoles, 19 de febrero de 2014, 07:50 h (CET)
La semana de la moda es uno de los acontecimientos más importantes no sólo para los profesionales del sector, sino para todos aquellos que consideran la moda otra forma de arte esencial. Esta edición está transcurriendo con normalidad y diseñadores de renombre, han mostrado sus propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2014/2015.


robertoverino
A nivel general, la pasarela ha estado llena de inspiraciones cinematográficas, de cortes muy femeninos,


elegantes y sofisticados; destinados a esa mujer trabajadora que no sólo busca la comodidad a la hora de vestirse sino que también se deja llevar por un toque chic que no deje indiferente a nadie. Parece que el concepto 'Working Girl' sigue vigente, destinado a un tipo de moda más que satisfactoria para cubrir todos los gustos y necesidades de la mujer trabajadora.

Hay que destacar por ejemplo la combinación entre el camel y el negro ideada por Amaya Arzuaga, muy acorde con una línea sobria con ciertos toques de elegancia destacada por el negro pero aportando un contraste como es el del camel. Algunas firmas y creadores se han decantado por inspiraciones algo más futuristas como Aristocrazy muy en la línea 'Blade Runner' o incluso cortes más masculinos como Roberto Verino y Etxebarría, demostrando así que la feminidad puede encontrarse en cualquier conjunto gracias a la combinación de colores y el añadido de ciertos complementos.

El toque mágico lo han puesto Haníbal Laguna mediante una colección de telas muy vaporosas, corte péplum y colores llegados de la madre naturaleza. Ion Fiz con una clara inspiraciones en los tonos tierra y en estilismos muy chic llegados del cine ambientado en el antiguo París. Además de la presentación de Teresa Helbig que nos ha transportado a los años 60 evitando las aburridas siluetas invernales mediante propuestas de coloridos, estampados e insinuación de la figura para alegrar y dar un toque mucho más divertido al frío invierno. Así como el viaje a las Vegas más ochenteras que hemos hecho gracias a Andrés Sardá y sus diseños llenos de hombreras, colores llamativos y brillantes.


hanniballaguna
Como mención especial, la pasarela se ha asemejado a un viejo rancho de Texas por las propuestas al más puro estilo cowboy de Maria Escoté. Los conjuntos informales de aire grunge y rompedor han llegado de la mano del siempre enigmático David Delfín que no hace sino buscar el casamiento entre la comodidad y el estilo; al igual que ha hecho Juanjo Olvida con una presentación de lo más colorida en tonos muy otoñales como naranjas, marrones y amarillos. Demostrando que la tendencia black&white no pasa de moda, Moisés Nieto ha presentado una colección llena de luces y sombras perfecta en la que la magia da lugar la más bella evocación de la imaginación.

En definitiva, unas aportaciones por parte de estos diseñadores y por supuesto los demás no mencionados, de lo más interesantes que próximamente veremos en nuestras tiendas favoritas para llevar nuestro armario durante la próxima temporada con propuestas que no sigan las dinámicas impuestas por una temporada de frío y podamos hacerlo un poco más alegre, divertido y cómodo.

Noticias relacionadas

Hidrata tu piel en invierno

Propuestas para que tu rostro no sufra por el frío

​Los cortes de pelo para 2023 según la forma del rostro

Looks y tendencias para el cabello

Algunas ideas y consejos para que los baños pequeños parezcan mucho más amplios

Es muy importante elegir los materiales y colores más adecuados. Para sumar espacio tendremos que centrarnos en el color blanco

Vuelve una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

La entrega del premio se celebrará el domingo 19 de febrero

La nueva tendencia para 2023 es la meditación en bañeras de hielo

La meditación es una técnica que lleva practicándose miles de años para trabajar y mejorar el bienestar y la salud física y mental
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris