Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Running   Esfuerzo   invierno  

El frio no es síntoma para dejar el deporte de lado

Virginia García Escaño
jueves, 30 de enero de 2014, 15:36 h (CET)


30ene14deporte


Todo lo contrario, precisamente la temporada invernal, la época más fría del año es cuando el organismo más agradece el ejercicio muscular que tonifica los músculos, aumentando su consumo energético y estimula el termostato corporal, ayudando a mantener una temperatura idónea.

Aunque es verdad que una amplia mayoría de practicantes deportivos cuando llegan los meses invernales se disponen a hibernar, dejando el ejercicio para meses más acogedores para su práctica, no es menos cierto que proseguir con los ejercicios durante todo el año, le reporta beneficios innegables al organismo.
Y no solo hablamos de beneficios estéticos, porque aunque no se luzca ‘imagen’ en invierno, aspecto más bien secundario, si mantenemos el ritmo deportivo lograremos estar constantemente en forma, combatiremos el frío de la forma más saludable que existe y quemaremos grasa que de otra forma se acumularía innecesariamente, forzando al organismo con la llegada del buen tiempo a recuperarse. Por ello nadie duda de que nuestro cuerpo agradecerá a largo plazo, el mantenerlo activo conservando el nivel de exigencia como prueba de esfuerzo y evitando de paso, someterlo a los vaivenes que le provocamos con paradas de varios meses.

Por supuesto que no es imprescindible para ello, mantener todas y cada una de las actividades deportivas al aire libre que hacemos durante el resto del año, pues es suficiente para mantenerlo en forma, programar una actividad diaria, con multitud de ejercicios de mantenimiento que pueden hacerse en casa, sin necesidad de salir y que no requieren un excesivo trabajo, aunque si se visita el gimnasio habitualmente, no hay razón para dejar de hacerlo.

Con estas premisas, solo se conseguirán beneficios para nuestro organismo que responderá proporcionándonos salud y bienestar, muy necesarios para combatir los fríos invernales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El primer mapa europeo de neoplasias hematológicas aplicando Big Data e Inteligencia Artificial

Tras cinco años de proyecto, se han recabado cerca de 12.000 datos de pacientes de SMD, más del 40% de los cuales provienen de la base de datos del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos

Las claves para ayudar a conciliar el sueño en el cambio de horario invernal

Cuidar la alimentación, incorporar el ejercicio físico o aprender a relajarse son algunos de los aspectos que han de tenerse en cuenta

Conclusiones del primer consenso sobre asistentes de voz y dolor crónico

Más de siete millones de españoles con dolor crónico se podrían beneficiar de sus ventajas

​Existe un déficit de reumatólogos en muchas comunidades autónomas en España

Aumentar la coordinación con Atención Primaria es un reto fundamental

Una de cada doce mujeres sufre un cáncer de mama al año, según la OMS

Datos y consejos en el día mundial de esta enfermedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris