Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Dakar  

Joan Barreda conserva el liderato y Sainz asciende al segundo puesto

En la especial de 359 kilómetros los pilotos ya se han encontrado las primeras dunas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de enero de 2014, 07:34 h (CET)

fotonoticia_20140106214128_640
El piloto español Joan Barreda conserva el liderato en la categoría de motos y Carlos Sainz ha ascendido al segundo puesto de la general de coches del rally Dakar 2014, después de la disputa de la segunda etapa entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, que se adjudicaron el británico Sam Sunderland (Honda) y el francés Stephane Peterhansel (Mini).

En motos, Sam Sunderland se adjudicó el triunfo con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 10 segundos por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), a 39 segundos, y de Joan Barreda, a 2 minutos, que salvó una jornada complica tras abrir pista durante y encontrarse una vaca a falta de 30 kilómetros de la meta que le llegó a embestir.

En la especial de 359 kilómetros donde los pilotos ya se han encontrado las primeras dunas, Marc Coma (KTM) acabó en el noveno lugar, a 8:23, mientras que el también español Jordi Viladoms (KTM) concluyó en el undécimo, a 9:21, y escaló hasta esa misma plaza en la general.

En esa clasificación general, Barreda pese al incidente de la vaca que dañó sus instrumentos de navegación es líder con 6 horas, 9 minutos y 41 segundos, mientras que 'Chaleco' López y Sunderland son segundo y tercero, a 2:03 y 2:33. Marc Coma es quinto, a 7 minutos del piloto de Castellón.

En coches, Carlos Sainz (Buggy SMG) ha alcanzado la segunda plaza, tras acabar segundo en la segunda etapa, disputada sobre 433 kilómetros, tan sólo 46 segundos por detrás de Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar'.

En la general, el piloto madrileño está a 28 segundos del francés. Tercero en la etapa fue el 'toyota' de otro de los favoritos, Giniel de Villiers, a 5 minutos y 34 segundos. Nani Roma (Mini) fue cuarto en la etapa, a 7:25, y es también cuarto en la clasificación global, a 4:19 de Peterhansel.

Este martes se disputa la tercera etapa del Rally Dakar 2014, que unirá las localidades de San Rafael y San Juan (Argentina), en la que se disputarán más de 300 kilómetros cronometrados (373, las motos, y 301, los coches), y se ascenderá hasta 4.300 metros. Será la primera etapa maratón de la carrera.

Comentarios
poweredusbhub 16/dic/14    11:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris