Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Ahorro | Hogares

Los españoles ahorran más y consumen menos

Hasta el 14,9% de su renta disponible
Redacción
miércoles, 2 de octubre de 2013, 07:22 h (CET)
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro subió un punto en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2012, hasta el 14,9% de su renta disponible, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este repunte fue consecuencia de un descenso del gasto en consumo final del 2%, lo que produce un aumento del ahorro del 6%, hasta alcanzar los 25.722 millones de euros, lo que supone 1.455 millones más que en el mismo trimestre del año anterior.

Según los datos del INE, la economía española registró una capacidad de financiación frente al resto del mundo de 7.051 millones de euros en el segundo trimestre.

Esta cifra es 9.728 millones de euros superior a la estimada para el segundo trimestre de 2012, en el que la economía presentó una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 2.677 millones.

Noticias relacionadas

La planta Nanomar, desarrollada gracias al impulso del empresario Antonio Suárez Gutiérrez y su equipo de gestión, se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la estrategia operativa de Grupomar. Diseñada con el propósito de asegurar el suministro interno de envases metálicos para uso alimentario, esta planta lleva una década en funcionamiento, integrando procesos clave para el desempeño logístico e industrial del grupo.

Este cambio en los hábitos de consumo ha favorecido la expansión de los azulejos outlet, una opción que permite acceder a materiales cerámicos de calidad con precios notablemente reducidos.

El conocimiento profundo del sector y la capacidad para transformar viviendas en espacios funcionales, confortables y adaptados al estilo de vida actual posicionan a El Principal Primera como una alternativa fiable para quienes buscan una reforma cuidada en todos los detalles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto