Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Netflix   HBO   Amazon Prime Video   Cine  

Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine aunque baja ligeramente

En el segundo trimestre de 2019 Netflix ha perdido un 5,2% respecto a su cuota del primer trimestre mientras que Amazon Prime y MiTele suben un 9,1% y un 28,6% respectivamente
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2019, 11:25 h (CET)

Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine con una cuota del 39,8% según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al segundo trimestre de 2019. Le sigue Amazon Prime, con el 16,8% y MiTele, con el 14,4%.

La Pantoja con su participación en Supervivientes y el final de Juego de Tronos explican el aumento en el uso de las aplicaciones de MiTele (9,1%) y HBO (28,6%) respectivamente en el segundo trimestre del año.

El Top10 se completa con HBO, con un 13,1%, que crece un 31%, adelantando a Movistar+, con el 12,4%, que baja un 6,8% en respecto a su cuota del T1. También bajan Atresplayer -un 12%- que se sitúa en sexta posición con un 7,3%; y Megadede, con un 7,3% y una bajada del 18,5%. En octava posición aparece Appfix, con el 5,2% y una subida de 20,9%, Cinesa con el 5% y una subida del 25% y RTVE.es Tableta, con el 4,6% y una subida del 31,4%.


El estudio confirma también un ligero crecimiento del uso las apps de TV&Cine en el conjunto de apps móviles, con un reach del 30,9%, 1,5 puntos más que en el primer trimestre. El EGMobile, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.


Tecnología Observacional


Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios.

El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Noticias relacionadas

Cinco interesantes datos sobre Caleidoscopio, la nueva serie de Netflix

Se inspira en la desaparición de 70 000 millones de dólares en bonos al portador durante el huracán Sandy

Cine y series de televisión: cómo el gaming será una parte importante de su futuro en 2023

​¿Qué tipo de año será este que empieza en unos días? Analizamos el estado de la pequeña y la gran pantalla, entre anticipaciones, proyectos y un matrimonio cada vez más feliz con la industria del gaming

Miércoles de terror

Serie que ha impactado por su originalidad y excelente trama, una serie que no ha dejado indiferente a nadie

Nueva apuesta de futuro televisual: UCL Latam

Pablo Scotellaro: “Más de 80 millones de hogares pueden informarse y formarse en las últimas novedades tecnológicas con Lively World”

Los problemas de la diferencia de catálogos de Netflix y su solución

Fue de las primeras en cautivar el corazón de sus usuarios y hoy lucha por mantenerse a flote
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris