Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | FIB | SGAE | The New Cossacks

The New Cossacks difundirá la música española en el FIB

La banda madrileña compartirá cartel con Beady Eye, Primal Scream, Arctic Monkeys, Guadalupe Plata y Dorian
Redacción
martes, 25 de junio de 2013, 13:40 h (CET)
La banda madrileña de indi-rock The New Cossacks actuará en la actual edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará los próximos 18, 19, 20 y 21 de julio en la localidad castellonense, de la mano de la Fundación Autor de la SGAE, según ha informado esta entidad en un comunicado.

La SGAE ha firmado un acuerdo de colaboración con el festival "con el fin de difundir la música española" en la que considera una de las citas "más importantes" del panorama internacional. The New Cossacks compartirá cartel con artistas "tan relevantes" como Beady Eye, Primal Scream, Arctic Monkeys, Guadalupe Plata y Dorian.

Se trata de un grupo madrileño de indie-rock fundado en 2009 y que actualmente, las guitarras, las melodías y los sintetizadores se han convertido en "su seña de identidad" a la hora de componer sus canciones, con cierto tono "épico-melancólico". Juanjo --voz y guitarras--, Lara --guitarras--, Roberto --batería--, Adrián --bajos--, y Dani --sintetizadores, guitarras de apoyo, y coros-- componen el quinteto.

En sus tres años de existencia, estos cinco jóvenes han participado en la última edición del festival Sonorama Ribera 2012, han resultado ganadores del Universimad 2013, han tocando en directo en los premios Rock Villa de Madrid, y han sido semifinalistas del Proyecto Demo que organiza Radio 3 en los años 2012 y 2013. Asimismo, han logrado el primer premio en el festival Wolfest, organizado en el teatro Joy Eslava de Madrid, y han sido finalistas del Jamón Pop y del 43 Music Festival.

Durante el presente curso han grabado su cuarta demo en el Lower Side Studio de Madrid, esta vez acompañados por David T. Ginzo en tareas de productor, y Martí Perarnau, en labores de ingeniero de sonido. Raw Land, Anhedonia, Regeneration y Truth componen los temas de su cuarto y último EP de estudio.

Asimismo, para 2013, la Fundación Autor de la SGAE ha colaborado con otros festivales como el Territorios Sevilla y Cans, celebrados el pasado mes de mayo; Sónar, en Barcelona durante el mes de junio; Portamérica, en julio; o el Sonorama Ribera y el Festival de Arte y Tendencia (FAT), en agosto.

Noticias relacionadas

Shakira Martínez es una de las voces emergentes más profundas del panorama flamenco-pop y urbano en España. Con orígenes humildes, una fuerte herencia familiar y una sensibilidad única, ha sabido combinar la pureza del flamenco con la fuerza de lo contemporáneo. Su carrera está marcada por la autenticidad, la constancia y una conexión especial con el público. Hoy, en medio de su exitosa gira 'Abrázame', nos abre su alma.

Dubioza Kolektiv regresa con más fuerza que nunca. Su nuevo single, “Rakija y Ron”, es otra muestra irresistible de su estilo inconfundible: ritmos contagiosos, letras desenfadadas y una fusión cultural llena de color y energía. En esta ocasión, brindan junto a Adrià Salas (La Pegatina), cuya participación aporta un toque mediterráneo que encaja como anillo al dedo.

Durante el puente de mayo, la ciudad de Betanzos vuelve a convertirse en un punto de encuentro privilegiado para los amantes de la música histórica. El ciclo Música Antigua en Betanzos, integrado en el Programa Circuitos del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y coproducido por esta institución junto al Ayuntamiento y la Unidad Pastoral de Betanzos, celebrará su sexta edición del 1 al 3 de mayo de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto