Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Turquía | Protestas | Plaz Taksim

Detenido un hombre tras pasar seis horas inmóvil en la plaza Taksim

Reinvidicación contra un cacheo por parte de la Policía
Redacción
martes, 18 de junio de 2013, 06:47 h (CET)
Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado este lunes a un hombre que ha permanecido inmóvil durante seis horas en la plaza Taksim de Estambul en protesta contra un cacheo por parte de la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.


turquia_1
Gunduz se queda inmóvil en el lugar del cacheo.
El arrestado, que ha sido identificado como el artista Erdem Gunduz, ha conseguido desatar una oleada de comentarios en las redes sociales y ha logrado que decenas de personas se hayan unido a su protesta silenciosa en el lugar.

Gunduz se quedó inmóvil en el lugar en el que fue cacheado, de frente a una imagen del fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, que ondea en el Centro Cultural Ataturk (AKM), uno de los epicentros de las protestas antigubernamentales de las últimas semanas.

Poco después, las informaciones en torno al acto de protesta comenzaron a circular en las redes sociales, donde el hashtag #duranadam ('hombre de pie') se convirtió en 'trending topic' a nivel mundial. Posteriormente, decenas de personas se dirigieron al lugar, tras lo que la Policía arrestó a Gunduz, si bien fue liberado poco después.

Noticias relacionadas

La secretaría general de las Naciones Unidas verificó 41.370 incidentes de abusos sobre los derechos de los niños en casos de conflictos armados en 2024, una cifra récord desde que hace tres décadas comenzó a monitorearse ese flagelo. De esos abusos, 22.495 correspondieron a asesinatos, mutilaciones, reclutamiento forzoso, abuso sexual y denegación de ayuda humanitaria.

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto