Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Samsung   Tablets  

Samsung elige un procesador de Intel para su Galaxy Tab 3 10.1

El envío de 'tablets' hará caer un 8% la venta de ordenadores en 2013
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de mayo de 2013, 09:08 h (CET)
Samsung Electronics ha elegido un procesador de Intel para alimentar una nueva versión de uno de los 'tablets' de primer nivel con Android, según ha revelado una fuente con conocimiento de los planes a Reuters. Se trata de una victoria importante para el fabricante de chips de EE.UU., que está luchando para encontrar su equilibrio en el mercado móvil.

Samsung ha elegido el chip móvil Intel Clover Trail+ para al menos una versión de su Galaxy Tab 3 10.1, que compite con el iPad de Apple, según ha asegurado esta fuente a Reuters este jueves, quien habló a condición de guardar el anonimato porque las especificaciones no se han anunciado.

Samsung ha utilizado anteriormente chips diseñados con tecnología de bajo consumo de ARM Holdings en el Reino Unido para sus dispositivos móviles más vendidos. Emplea los procesadores Intel para su línea de 'tablets' ATIV con Windows, un mercado mucho más pequeño en comparación con los dispositivos basados en Android.

Samsung presentará nuevos 'tablets' ATIV con el chip de Intel en el evento del próximo 20 de junio en Londres, según ha dicho esta fuente, así como una persona más familiarizada con el caso. No estaba claro si el Galaxy Tab se estrenaría en el mismo evento.

La decisión del gigante de la electrónica de Asia para comenzar a usar Intel en dispositivo Android es un golpe para el fabricante de chips de EE.UU., ya que su carrera para establecerse en el mercado móvil fue inicialmente lenta. No estaba claro si Samsung, el mayor fabricante del mundo de 'tablets' después de Apple, planea otras versiones de 10 pulgadas de Galaxy Tab con sus propios procesadores o de otras empresas.

Una portavoz de la surcoreana no quiso hacer comentarios. Un portavoz de Intel también se negó a hacer comentarios.

Los procesadores basados en la tecnología de ARM y diseñados por Qualcomm, Samsung y Nvidia ahora dominan un mercado que la firma de investigación Strategy Analytics estima que podrían llegar a 25.000 millones dólares (19.164 millones de euros) en 2016 frente a los 9.000 millones de dólares (6.900 millones de euros) de 2011.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, que tomó el timón de la compañía este mes, ha declarado que una de sus principales metas es expandir la presencia del fabricante de chips de Silicon Valley en los dispositivos móviles.

Despertar móvil
El auge de las ventas de 'tablets' también han comido terreno en el mercado a los procesadores de Intel para PC. IDC estima que los envíos de 'tablets' en todo el mundo van a eclipsar a los ordenadores portátiles este año y las ventas de ordenadores personales caerán un 8 por ciento en 2013.

Intel se apresura a adaptar sus chips de PC de gran alcance para utilizar menos energía y trabajar más eficientemente en los dispositivos móviles. Se ha anotado hasta ahora algunos "premios de diseño" de menor importancia, consiguiendo sus procesadores en algunos dispositivos móviles.

Por ejemplo, un procesador móvil Intel fue utilizado en una versión del teléfono inteligente Razr que Motorola lanzó el año pasado en mercados como Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania y México. Intel todavía tiene que lanzar chips capaces de soportar la tecnología Long Term Evolution (LTE) de alta velocidad, un gran obstáculo para competir en dispositivos móviles dirigidos a los Estados Unidos, donde el nivel es cada vez más común. Samsung tiene casi el 18 por ciento del mercado de los 'tablets', según IDC.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El “morphing”, o cómo los “malos” hacen una copia perfecta de tu cara

Técnica informática que manipula las fotografías en documentos de identidad para falsificar las credenciales y burlar los sistemas biométricos faciales

Efectos en “Tik Tok” y la utilidad que tienen

Para mostrar los vídeos más atractivos, se recomienda el uso de la edición

Google amplía a nuevas lenguas, entre ellos el español, su investigación 'Euphonia' de reconocimiento del habla

El objetivo es hacer que el reconocimiento de las lenguas sea más accesible para las personas con deficiencias del habla

Los mejores generadores de esquemas de color

Estas herramientas pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo al diseñador

​Entre un 5% y un 25% de los usuarios de Internet padecen adicción a las redes sociales

El abuso en la utilización de las redes sociales se da más en mujeres. En los hombres se da una cifra más alta de adicción a los videojuegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris