Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Paro

Soria: "La sangría del paro terminará cuando crezca la economía"

La idea del Gobierno pasa por profundizar en la consolidación fiscal y en las reformas
Redacción
viernes, 26 de abril de 2013, 08:36 h (CET)
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha reconocido que la cifra de 6.202.700 parados arrojada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre es un "drama sin paliativos" y ha insistido en que esta "sangría" terminará cuando la economía empiece a crecer.

Soria, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha destacado que los datos de la EPA ponen de manifiesto que el consumo "no arranca", que la financiación bancaria no está llegando a las empresas, sobre todo a las pymes, y que no hay crecimiento económico.

Pero, a pesar de las "malas noticias", el ministro ha subrayado que hay señales favorables en la economía española que no deben pasarse por alto.

Entre ellas el aumento de las exportaciones, la relocalización de multinacionales en territorio español, y la mejora de la financiación de la economía española, lejos del fantasma del rescate. "Este es el último año de la recesión y en 2014 vamos a empezar a crecer", ha dicho Soria.

Preguntado por las medidas que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros, el ministro ha indicado que la idea es seguir profundizando en la consolidación fiscal y en las reformas.

En lo que respecta a su departamento, Soria ha avanzado que se van a potenciar las líneas de financiación no bancaria a las pymes a través de préstamos blandos para proyectos de inversión que incorporen innovación, y el reafianzamiento de avales.

Noticias relacionadas

El impacto de las posibles fusiones bancarias en España ha reabierto el debate sobre la repercusión de estas operaciones en los ciudadanos españoles, más allá de las implicaciones regulatorias. Mientras una de las fusiones más actuales se encuentra ahora en proceso de consulta pública, el IV estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ llevado a cabo por Nickel arroja una conclusión clara.

Este pack de Ovoclinic ofrece un estudio completo con las principales pruebas médicas para hombres y mujeres, clave para valorar el estado fértil en el que se encuentran ambos para así tomar decisiones informadas y con seguridad.

Sostenibilidad, estilo y relato: el nuevo lujo silencioso En coherencia con su ADN, Woodenson mantiene una apuesta firme por la sostenibilidad, que se traduce en producciones de volumen controlado, uso de materiales nobles como el acero 316L o la cachemira mongola, y una filosofía de consumo basada en la premisa “menos, pero mejor”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto