Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Texas  

Los bomberos temen que el incendio en Texas deje hasta 70 muertos

Hasta el muerto han perdido la vida seis bomberos, dos médicos de emergencias y un agente de Policía
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 09:50 h (CET)
El balance según pasan las horas es cada vez más desalentador. Nueve personas han muerto, ocho han desaparecido y más de 150 han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido en West, en el estado de Texas, en una fábrica de fertilizantes, según han informado fuentes oficiales a la cadena de televisión local KWTX. No obstante, los bomberos de la ciudad temen que el balance sea de "entre 60 y 70 muertos".

Los servicios de rescate están inspeccionando casa por casa en busca de supervivientes y víctimas en toda la zona afectada por el desastre. De momento se desconocen las causas de la explosión en la fábrica, ubicada justo al lado de un complejo de apartamentos, una residencia de ancianos y un colegio.

Hasta al momento se ha confirmado el fallecimiento de seis bomberos, dos médicos de emergencias y un agente de Policía, así como la desaparición de siete enfermeras de la residencia y de un agente municipal, ha declarado el director del sistema de emergencias de West, George Smith.

El propio Smith había declarado previamente que "los bomberos temen que el número de víctimas aumente hasta los 60 o 70 muertos", según la CNN. Muchas viviendas han quedado destruidas y se prevé el hallazgo de cadáveres entre sus restos, según el responsable de emergencias.

"Ha sido como una bomba nuclear", ha declarado el alcalde de West, Tommy Muska, citado por la CNN. Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), la explosión generó un temblor de magnitud 2,1 en la escala de Richter.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, ha informado, citado por el diario 'Waco Tribune Herald', de que la mitad de la población de West (2.800 habitantes) ha sido evacuada, incluidas las 133 personas que estaban en una residencia de ancianos situada junto a la fábrica de fertilizantes.

Además, ha señalado que entre 50 y 75 edificios han sufrido daños y, en concreto, que un complejo residencial con 50 viviendas ubicado cerca de la fábrica de fertilizantes "ha quedado como un esqueleto". El colegio ha resultado también afectado y toda su estructura va a ser revisada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

En otras noticias de inmigración, los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump y para promulgar procedimientos más humanos

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris