Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Nieve  

750 kilómetros de pistas este fin de semana

235 kilómetros menos que la pasada semana
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 07:02 h (CET)
Las estaciones de esquí españolas ofrecen 748 kilómetros esquiables este fin de semana, unos 235 kilómetros menos que la pasada semana, lo que representa cerca del 70% de la oferta total de pistas en España.

El principal cambio con respecto al pasado fin de semana es que seis estaciones ya han dado por terminada la temporada. Son Javalambre y Valdelinares en Teruel, Boí Taüll, Spot y Tavascán en Lleida y La Pinilla en Segovia. Además, este será el último fin de semana de la temporada para las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, Cerler, Formigal y Panticosa.

Según el parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Sierra Nevada (Granada), que ofrece 104 kilómetros y un espesor de seis metros, y en Formigal (Huesca), que cuenta con 95 kilómetros y un espesor máximo de tres metros y 70 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, Baqueira-Beret ofrece 55 kilómetros con tres metros y 90 centímetros de espesor, Port Ainé ofrece 23 kilómetros con dos metros y medio y Vallter 2000 9 kilómetros con 90 centímetros.

En Girona, Masella ofrece 68 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, La Molina 27 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Nuria 3 kilómetros con un metro y 10 centímetros.

Por su parte, en Huesca, Cerler ofrece 65 kilómetros con dos metros y 65 centímetros, Candanchú 43 kilómetros con cuatro metros y medio, Astún 41 kilómetros con cuatro metros y 10 centímetros y Panticosa 31 kilómetros con tres metros y 70 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) ofrece 24 kilómetros con un metro y 60 centímetros, San Isidro (León) 19 kilómetros con dos metros y 70 centímetros, Valgrande-Pajares (Asturias) 12 kilómetros con un metro y 80 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) 9 kilómetros con tres metros y 80 centímetros, Leitariegos (León) 7 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Manzaneda (Ourense) 2 kilómetros con 60 centímetros.

En el resto de la península, abren Valdesquí (Madrid), con 21 kilómetros y un metro con 90 centímetros; La Covatilla (Salamanca), con 19 kilómetros y dos metros y 80 centímetros; Valdezcaray (La Rioja), con 13 kilómetros y dos metros, y Navacerrada (Madrid), con 3 kilómetros y un metro y medio.

Entre las estaciones de esquí de fondo, abren Lles (Lleida) con 20 kilómetros y un metro y 20 centímetros, Larra-Belagua (Navarra) con 10 kilómetros y dos metros, y las oscenses de Llanos del Hospital, con 17 kilómetros y dos metros y 60 centímetros, y Candanchú, con 8 kilómetros y un metro y 60 centímetros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vicente del Bosque, Felipe Reyes, María José Rienda y Marc Tur, Premios Patrocina un Deportista 2021

El evento busca también obtener recursos para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos individuales en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos

El mayor evento de kitesurf en España llega este fin de semana a Luceni (Zaragoza)

El evento quiere fomentar la práctica del kitesurf en una comunidad que no tiene mar, pero que cuenta con el mejor recurso para la práctica de este deporte: el viento

​Fundamentos básicos del deporte inclusivo: cómo respetarlos para potenciar la integración social y sus beneficios

Su práctica ayuda a generar mayor conciencia en el conjunto de la población. Aporta beneficios físicos y cognitivos

Ejercicios en bicicleta estática: perfectos para comenzar a ejercitarse

Existen soluciones que son perfectas para comenzar una rutina de entrenamiento que no requieren de condición física previa

Carreño inspira a los españoles a coger la raqueta

Ellos se decantan por el tenis y ellas por el running
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris