Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Herramientas   Construccion   Material  

Qué es un carro de herramientas

La organización es vital para alguien que se dedica a la reparación o construcción de diferentes cosas
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de mayo de 2019, 15:40 h (CET)


Los manitas de casa o los que se dedican a la reparación de vehículos, casas, a la carpintería o cualquier tipo de tarea similar habrán oído hablar muchas veces de los carros de herramientas. Pero, seguramente, muchos no hayan tenido nunca uno. El caso es que la gente desconoce qué es exactamente un carro para herramientas y para qué sirve exactamente. Pero una vez lo emplean no pueden vivir sin él. Y es que debería ser una pieza imprescindible para cualquier persona que tenga un taller.

Para ser correctos lo deberíamos llamar un carro porta herramientas. Se trata de un soporte con movilidad, con distintos compartimentos como: cajones, bandejas, puertas laterales, etc. (Dependiendo el diseño) que sirve para almacenar y transportar las herramientas. Se trata de una especie de armario para las herramientas pero que se puede transportar fácilmente.

Y tiene, en general, dos funcionalidades. La de facilitar el traslado de las herramientas. Ya que incorpora ruedas y por tanto podemos mover el carro de un sitio a otro y así no tener que cargar las herramientas de un lado para otro mientras trabajamos. Y por otro lado, cumple la función de almacenaje. Y como buen almacenaje nos permite organizar las herramientas.

La organización es vital para alguien que se dedica a la reparación o construcción de diferentes cosas. Ya que a veces vemos como parte de nuestro tiempo se pierde mientras intentamos buscar la herramienta que nos hace falta.

Tipos de carros de herramientas

Hay muchos tipos de carros de herramientas en el mercado, con diseños muy diferentes, hechos de materiales distintos, pero con funcionalidades más o menos parecidas. Las modalidades deben escogerse en función de las necesidades de cada uno. También hay que tener en cuenta los materiales con los que está hecho el carro, ya que de ello depende la durabilidad del carro.

Podemos encontrar carros elaborados con acero. Son los más típicos. Y es que los de acero son los que duran más, son más resistentes y además el mantenimiento es muy sencillo. Por lo que seguramente acabarás comprando uno de acero.

Si no te gusta, pero, hay otros materiales. Algunos son de aluminio. Destinados a los que buscan algo más liviano. Aunque su resistencia y su longevidad no son las mismas que el de acero. También hay carros de herramientas de plástico. Son útiles porque son de material no corrosivo, suelen ser muy ligeros, y claro, menos caros. Lo que pasa que son de plástico y, por tanto, no resisten bien el calor ni las adversidades externas. Por lo que suelen durar mucho menos. Además, hay que cuidarlos de forma especial.

También podemos encontrar carros de herramientas de acero inoxidable. Son parecidos a los de acero, pero bastante más caros. Aunque suelen ser un poco más livianos y resistentes a la corrosión que los de acero. Y por último, también podemos comprar carros de madera. Nos recuerdan a los talleres antiguos. Son más bonitos, y quedan bien en talleres de carpintería, por ejemplo. Pero no tan útiles para otro tipo de talleres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Casa Brabantia" abre sus puertas, con una intervención gaudiniana y sostenible en la Casa Vicens

El pintor murciano Álvaro Peña plasma su arte en la entrega de premios NYS 2021

Anytime Fitness Iberia refuerza su apuesta por la tecnología

Sabadell Consumer Finance renueva la imagen de InstantCredit la confianza como elemento clave para el e-commerce

Nueva placa de vigilante de seguridad en PVC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris