Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pádel   World Padel Tour   ALICANTE  

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
Lydia María González Zapata
lunes, 29 de abril de 2019, 08:57 h (CET)


María José Sánchez-Alayeto y Delfina Brea frente a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. Ambas parejas han peleado muchísimo en la final del Estrella Damm Alicante Open. Las jugadoras han disputado cada bola y han ofrecido un juego rápido y muy agresivo con algunos puntos largos en los que el público estaba en vilo.


La jovencísima Ari, de tan solo 19 años, y su compañera Ale se han puesto rápidamente en el 3-1 y en un abrir y cerrar de ojos con ventaja de 4-1 en el primer set. Por su parte, a Majo y a Delfi les ha costado conseguir su segundo juego. Ari y Ale, tras una presión implacable y no dejar pasar oportunidades, se han colocado en 5-2, destacando su compenetración, la potencia de Ari y el refuerzo defensivo de Ale. Las bolas de Majo y Delfi en varias ocasiones no han superado la red. Su maestría y experiencia no brillaba como nos tiene acostumbrados. En 37 minutos el primer set estaba sentenciado con un 6-2.

Segundo set
En el segundo set, Sánchez y Salazar han hecho gala de sus puntos agresivos y acertados una vez más. La pareja hispano-argentina, desafortunadamente, ha cometido más errores de lo que es habitual en ellas. Ari y Ale han seguido dominando y sus rivales han llegado a empatar con un 2-2 y más tarde con un 3-3, situaciones que han terminado desaprovechando con varios fallos. Éstas han perdido la oportunidad en unos puntos muy disputados, aunque tanto la una como la otra han ofrecido algunos remates espectaculares.

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes; llegaron a tener ventaja dos veces y se hicieron con el cuarto juego tras un excitante remate de Delfina. Este 3-4 ha sido la primera vez que se han situado por encima de Ari y Ale. Poco les ha durado el buen sabor cuando sus contrarias han puesto mucha presión y han subido el luminoso a 4-4. Más bolas que no han superado la red y el juego implacable de Ariana y Alejandra les ha otorgado el triunfo a estas últimas con 7-5.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas

Diseñado el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca

El trazado discurrirá por los parques de Foietes y El Moralet y combinará dureza y dificultad técnica a partes iguales

​El Club de Esgrima Ágora se alza Campeón de España en la División de Bronce de la Liga Nacional

Última Fase Nacional de Espada Masculina celebrada en Pamplona

España se abre las puertas del podio con una gran primera jornada en Račice en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico

Piragüismo

Se celebra la gala de entrega de los Premios Top Women in Sports

Se premió, entre otras deportistas, a Alexia Putellas y la karateca Sandra Sánchez.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris