Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Disolución   NEGOCIOS   Pymes  

Ligero empeoramiento de las disoluciones y constituciones de empresas

En los tres primeros meses de 2019 se disuelven más empresas y se constituyen menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2019, 08:49 h (CET)

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los tres primeros meses de 2019 se registraron un total de 12.224 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En 11.153 de los casos se ha procedido ya a la extinción, que implica la pérdida de personalidad jurídica de la sociedad y la cancelación de su hoja registral. Si analizamos solo los datos relativos al mes de marzo, el total de empresas en disolución decreció un 5,8% frente al mismo mes de 2018.


Named


Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (19%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas sector servicios (41% del total), seguidas por empresas del sector Construcción (19%) e Industria (8%).


Unned1


En los tres primeros meses de 2019 se registraron un total de 26.031 constituciones de nuevas empresas, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el mes de marzo de 2019 se constituyeron en España 8.625 nuevas empresas, lo que supone un 3,1% menos que el mismo mes de 2018.

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguida de Construcción (25%) y empresas industriales (6%).  



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Estados Unidos: la bañera monetaria se desborda

Muchos economistas dicen que la inflación es transitoria. Eso será persistente

Por qué las acciones del sector energético deberían funcionar mejor

La encuesta de inversores institucionales de BAML muestra que las materias primas tienen la mayor sobreponderación

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris