Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Atlético   Atlético de Madrid   Leganés   Saúl   Liga   Champions   Juventus  

El Atlético avisa a la Juve (1-0)

Saúl marcó el gol de la victoria
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 9 de marzo de 2019, 18:30 h (CET)

Los rojiblancos con la vista en Turín no pierden la senda del campeonato. Gracias al derroche físico y táctico de los locales, culminaron la victoria por un estrechísimo margen ante sus vecinos. Los de Pellegrino salieron con el 5-3-2 que se le ha atragantado a los de Simeone esta temporada. La primera mitad desactivaron al Atlético por completo. Se mostraron sobresalientes en las tareas defensivas, y con Rubén Pérez como eje para poner balones a la contra que pudieran aprovechar Braithwaite y En Nesyri como bazas ofensivas. Pero las ocasiones no llegaron.

El Cholo reservó a toda la artillería, parte de ella tuvo que utilizarla la segunda parte, pues no bastaba con el regreso a la titularidad de Thomas, Correa y Vitolo para salir de la red que el Leganés había lanzado al Atlético. Simeone llegó a cambiar de posición a los laterales Arias y Solano para romper el muro visitante: impenetrable durante los primeros 45 minutos. Finalmente el canterano dejó su lugar tras el descanso a Saúl. Griezmann, ingresó en sustitución de Lemar quedando como principales armas ofensivas: Correa y Kalinić. El 11 aprovechó el grave error Omereu para sacar la pena máxima, que aunque marraría Saúl, terminaría anotando en el rechace y sacando al Atlético del ostracismo.

El Leganés no encontró plan b porque el eje que conformaron Rodrigo, y Thomas - inspiradísimo la tarde de ayer - contuvieron al visitante y llevaron el encuentro adonde los colchoneros querían. Con el partido controlado, Pellegrino dio entrada El Zhar y Carrillo para intentar romper el dominio colchonero. No sucedió, Morata solo salió a calentar, y así se dio cierre perfecto del choque para los locales.

Los rojiblancos visitarán a la Juventus con las mejores sensaciones desde que arrancó el campeonato. Con este nivel y renta a priori deberían pasar la eliminatoria, y acercarse a lo que puede convertirle en el mejor Atlético de la historia.



Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (1), Savic (1), Giménez (1), Solano (1); Correa (3), Rodri (2), Thomas (3), Vitolo (1); Griezmann (1) y Kalinić (1).


0-Leganés: Lunin (3); Nyom (2), R.Tarín (2), D. Reyes (2), K. Omeruo (0), Kravets (2); Eraso (1), R. Pérez (1), Vesga (1); En Nesyri (1) y Braithwaite (1).


Goles: 1-0 Saúl (min.49).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Saúl (1) por Solano (min.46), Lemar (1) por Griezmann (min.61), y Juanfran (1) por Kalinić (min.72). En el Leganés: Carrillo (1) por Eraso (min.69), El Zhar (1) por Braithwaite (min.69), y Arnaiz (s.c) por R.Tarín (min.84).


Árbitro: Mateu Lahoz -Comité Valenciano -(1). Amonestó con amarilla a Giménez (min.13), Braithwaite (min.14), y Rubén Pérez (min.64), y Griezmann (min.89). 


Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Jornada 27 de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena

No, no es una Democracia plena

También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris