Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Zara   Nike   Inditex   Ránking   Rolex  

Zara emerge como la segunda marca de moda con más valor en el mundo

Nike se mantiene como la compañía más valiosa y Rolex sigue siendo la más fuerte
Nacho Moreno
lunes, 4 de marzo de 2019, 17:59 h (CET)


El informe recientemente publicado por la consultora Brand Finance eleva a la firma española Zara a la segunda posición del ranking de las marcas de moda con más valor del mundo. La empresa perteneciente al grupo Inditex ha escalado tres posiciones en el top diez y es únicamente superada por el gigante estadounidense Nike. Este crecimiento está relacionado con la apuesta por su tienda online, que actualmente permite comprar artículos desde más de 106 países en el mundo y que le ha permitido generar una rentabilidad mayor que en el curso anterior.

La compañía de Amancio Ortega ha adelantado a marcas del prestigio de Adidas, Cartier o Louis Vuitton, registrando unos ingresos de 18.424 millones de dólares y aumentando hasta en un 6% la facturación del año 2018.

Otras dos empresas españolas del grupo Inditex figuran entre las 50 más valiosas del mercado. Massimo Dutti aparece en cuadragésimo quinto lugar y Bershka en el trigésimo octavo.

Desplome de H&M
Otro dato a tener en cuenta es el desplome de H&M, que ha bajado dos posiciones en listado, con una disminución del 16% en sus ingresos. Además, también es importante resaltar la labor de la multinacional japonesa Uniqlo, que se convierte en la empresa que más ha mejorado desde el año pasado gracias a su expansión internacional y sube nueve posiciones.

Ránking de fortaleza
Brand Finance también establece un ranking de las firmas con más fortaleza del mercado en el que se evalúa el capital de los grupos y la inversión en marketing. En él podemos encontrar como líder a la empresa suiza Rolex, considerada una marca de lujo, cuyo crecimiento del 0,7% con respecto al curso anterior le permite mantenerse como la más fuerte un año más. En cuanto a las empresas españolas, Zara también se encuentra en el top 10 pero ha perdido cuatro posiciones y Bershka siete.

Como cada año, la consultoría independiente inglesa Brand Finance ha publicado un estudio en el que se ofrecen datos y estadísticas muy interesantes sobre las principales multinacionales, así como dos rankings que las ordena según su valor como empresa y su potencial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Noche de gala en el décimo aniversario de Expo Moda 'Centroamérica Fashion Weekend 2021'

A lo largo de diez años, este evento se ha convertido en una fuente de emprendimiento para muchos diseñadores

El lujo relajado llega a las bodas: estas son las tendencias nupciales de 2022

En las bodas del próximo año se respirará un ambiente mucho más relajado en el que los invitados se convertirán en un elemento clave del gran día

Black Friday 2021

Seleccionamos las ofertas que no puedes perderte

Todo lo que debes saber para elegir el espacio de tu boda inolvidable

La mayor ilusión es que todo quede perfecto y que sea una celebración mágica, no solo para los contrayentes, sino también para los invitados

Máncora, maravilla de la costa norte del pacífico peruano

El destino perfecto si necesitas inspiración y conexión para trabajar, relax o descubrir nuevas experiencias cerca del mar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris