Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   MWC   5G   Huawei   Samsung   SEAT  

La implantación del 5G y los móviles plegables, protagonistas en la primera jornada del MWC

El Mobile World Congress 2019 prevé superar los 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones
Nacho Moreno
lunes, 25 de febrero de 2019, 17:57 h (CET)


El Mobile World Congress es una cita marcada en rojo en el calendario de todas las empresas y clientes del sector tecnológico. Por ello, es un evento de tal magnitud que crea tendencia dentro del sector. En esta edición, tenemos protagonistas que destacan sobre el resto: los inicios de la implementación de las redes 5G, la domótica o "el internet de las cosas" y por último la irrupción de móviles plegables, como los que han presentado los gigantes Huawei y Samsung.

La empresa china, junto a varios operadores del sector, han iniciado sus planes para implantar las redes 5G. Se estima que las redes de alta velocidad tardarán solo tres años en llegar a 500 millones de usuarios, siendo la primera vez en la industria de las comunicaciones móviles que equipos del sistema y terminales crecen y maduran al mismo tiempo.

Hoy en día, las principales preocupaciones planteadas por los operadores, en relación con el lanzamiento del 5G, son la complejidad de la red y el aumento del coste permanente para el funcionamiento de un producto, pero Huawei ya está empezando a preparar las herramientas necesarias para dar respuesta a estas cuestiones. Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless Solutions, ha asegurado lo siguiente: "Hemos cooperado con varios operadores. A través de la práctica, las soluciones de automatización de Huawei han comenzado a aportar valor de automatización a algunos escenarios clave. Huawei está dedicada a transformar la complejidad para crear simplicidad".

Vehículos conectados
La empresa fabricante de coches Seat es conocida por mantenerse a la vanguardia de la tecnología en el sector, y en esta edición del MWC ha presentado "Minimó", un 'concept car' hiperconectado con 5G y desarrollado como plataforma de movilidad urbana que cuenta con una capacidad para dos personas y una autonomía de más de 100 kilómetros. Seat presenta Minimó, un vehículo eléctrico de dos plazas para la micromovilidad urbana.



Según el presidente de la compañía Luca de Meo, "Seat Minimó ha sido especialmente ingenierizado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad". La compañía, que busca contribuir a reducir la contaminación de los vehículos en los núcleos urbanos, ya está trabajando junto a administraciones municipales y analizará la posibilidad de integrar las propuestas de las autoridades públicas y los ciudadanos en el desarrollo del vehículo.

Móviles flexibles
Una tendencia que también se encuentra actualmente en alza en el panorama tecnológico es la de ciertos operadores a realizar móviles plegables. Las dos empresas que más fuerte están apostando por esta nueva tecnología son Huawei y Samsung, que aprovechando la actual edición del Mobile World Congress, han presentado dispositivos que se adaptan a estas propiedades. El Huawei Mate X dispondrá de hasta tres pantallas en una, conectadas entre sí por medio de bisagras. Por su parte, el Samsung Galaxy Fold es el innovador móvil plegable de Samsung, que cuenta con seis cámaras (tres traseras, dos frontales y una en su cubierta) y es un dispositivo dual, que puede ser utilizado tanto como de móvil como de tableta.


El MWC en datos
El Mobile World Congress 2019 prevé superar los 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros, así como 13.900 empleos temporales en su decimocuarta edición en Barcelona, que contará con 2.400 empresas expositoras, 160 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones representados. Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG, Nokia, Qualcomm Technologies, Samsung, Sony y ZTE serán las principales marcas que estarán presentes en el "Mobile", que contará con una superficie bruta de exposición de 240.000 metros cuadrados repartida en ocho pabellones.

Cabe destacar que, desde su primera edición en el año 2006, ha generado para Barcelona un impacto económico de alrededor 4.800 millones de euros y 128.00 empleos temporales. En 2018, el evento alcanzó su récord de asistentes, llegando hasta los 108.000, cifra que ascendió de los 101.000 en 2016 y se situó en los 107.000 durante el año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mejores productos de domótica de Xiaomi y dónde encontrarlos

​¿Dónde comprar los mejores productos de Xiaomi en España?

Consejos para escoger tu software para hacer trading con Bitcoin

​El software ideal para hacer trading con Bitcoin proporciona los datos y aspectos que necesitas para operar con esta criptomoneda

Cómo puede ayudar el diseño gráfico a tu empresa

Mediante la creación de soluciones visuales modernas y creativas, las compañías pueden mostrar su proyección como empresa y sus valores

La era digital del entretenimiento

El negocio ha creado una de las industrias más potentes del mundo del ocio y el entretenimiento, por lo que su importancia no se debe tomar a la ligera

¿Qué red social es mejor para dar a conocer mis productos?

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un excelente escaparate para mostrar los productos y venderlos. En concreto, los productos hechos a mano, por artesanos, han experimentado un fuerte empuje a través de redes como Instagram, Facebook o Youtube. Sin embargo, ¿qué red social es las más indicada para este tipo de productos?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris