Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Oro   Plata   Inversiones  

El interés de los inversores por el oro se incrementa durante julio y agosto

Debido al descenso de los precios
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 08:28 h (CET)

El interés en oro físico aumentó considerablemente durante los meses de julio y agosto de 2018 desde que Donald Trump resultó electo presidente de Estado Unidos en noviembre de 2016, según información emitida por BullionVault.


El precio del oro ha experimentado disminuciones en los últimos cinco meses, alcanzando la media mensual mínima con respecto al dólar estadounidense de enero de 2017 a 1201$/oz. El Gold Investor Index mantuvo los altos niveles obtenidos en el mes de julio para alcanzar 56,0 en agosto, sólo 0,8 por debajo del valor del mes pasado.


Basado únicamente en la actividad comercial entre los más de 72,000 inversores usuarios de BullionVault, el índice señalaría 50.0 si el número de compradores en el mes coincidiera exactamente con el número de vendedores, intercambiando oro almacenado en barras almacenadas de forma segura en Londres, Nueva York, Singapur, Toronto o Zurich, y a elección de cada cliente.


A lo largo de junio, julio y agosto de este año, el índice promedió valores de 55.9, superior a cualquier período de 3 meses desde el que finalizó en enero de 2017.


"Los fondos de oro cotizados en bolsa continúan reduciéndose y las apuestas especulativas contra el metal amarillo han establecido nuevos niveles bajistas récord. Pero los inversores privados que manejan su propio dinero siguen resistiendo esa tendencia, usando estas caídas de precios como una oportunidad para invertir en oro a un menor costo,” revela Adrian Ash, director de investigación de BullionVault.


La cantidad de nuevos inversores aumentó a su nivel mensual más fuerte desde febrero de este año, saltando un 46,3% desde julio y liderado por el crecimiento en el Reino Unido en medio de nuevas disputas sobre el Brexit, que se llevará a cabo en marzo de 2019.


Mientras tanto, el Silver Investor Index aumentó por tercer mes consecutivo en agosto, subiendo de 53,7 a 53,9 ya que los precios del metal gris cayeron un 4,5% hasta alcanzar el mínimo mensual de enero de 2016 a $ 15.01 por onza.


El número de compradores de plata subió un 9.0%, valor máximo desde marzo del corriente año, aunque el número de vendedores aumentó más rápido, y alcanzó los 14.7%.


En cuanto al oro, los volúmenes de negociación aumentaron un 31,7% con respecto al nivel de los doce meses anteriores. Los usuarios de BullionVault intercambiaron una media diaria de 43 kg entre ellos, con un valor de 1,7 millones de dólares (1,3m £, 1,4m €).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo afrontar el cierre de una empresa: disolución, liquidación o concurso de acreedores

Según las previsiones del Banco de España, la crisis provocada por la pandemia arrasará con cerca del el 10 por ciento de las empresas

​Las ventajas medioambientales del eCommerce frente al comercio tradicional

No ha venido a sustituir al comercio tradicional, sino a complementarlo

​Las reformas del hogar post pandemia continúan al alza

Ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para restaurar y dar una nueva imagen a sus viviendas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris