Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Badminton   Carolina Marín   Fichajes  

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de agosto de 2018, 09:15 h (CET)

Fotonoticia 20180821221758 640

La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, volverá a disputar cinco años después la Liga Nacional tras fichar por el Club de Bádminton Pitiús de Ibiza, según informa el gabinete de prensa de la jugadora.

Carolina, que no formaba parte de ningún club en España desde 2013, ha reconocido que esta noticia es "una enorme alegría" para ella. "Echaba mucho de menos competir en la liga", apuntó la onubense, cuyo club CB Pitiús debutará esta temporada visitando al CB Rinconada el 8 de septiembre.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha del regreso de Carolina a la máxima competición de clubes a nivel nacional. "Tengo muchísimo cariño a toda la gente del club, es una gran familia. Voy a jugar con algunos compañeros de la Blume y el entrenador, Ernesto García, forma parte también de mi equipo técnico. Es un gran apoyo para mí", comentó.

Marín coincidirá en el CB Pitiús con sus compañeros del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid como Clara Azurmendi, Sara y Kike Peñalver, Álex Alcalá, Álvaro Vázquez y Marc Cardona.

Por otro lado, el entrenador Ernesto García destacado la importancia de la incorporación de Carolina Marín al equipo balear. "Es un orgullo que una jugadora de su nivel decida jugar con un club que no ha sido nunca campeón. Nos provoca una gran satisfacción y le agradecemos mucho la confianza", indicó.

Sobre la liga, el entrenador ha expresado la importancia de la participación de Marín. "Desde el punto de vista global creo que es positivo que este tipo de jugadoras participen en la liga ya que nos ayudará a recibir más atención mediática y más apoyos", deseó.

Marín podría enfrentarse en la Liga Nacional al IES La Orden, el club en el que comenzó su andadura. "Para mí sería algo muy especial. El IES La Orden es el club en el que empecé y me haría mucha ilusión jugar contra ellos porque hay mucha gente a la que le tengo mucho cariño. Creo que sería un momento muy bonito volver a Huelva y enfrentarnos. Sería un momento para recordar", destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vicente del Bosque, Felipe Reyes, María José Rienda y Marc Tur, Premios Patrocina un Deportista 2021

El evento busca también obtener recursos para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos individuales en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos

El mayor evento de kitesurf en España llega este fin de semana a Luceni (Zaragoza)

El evento quiere fomentar la práctica del kitesurf en una comunidad que no tiene mar, pero que cuenta con el mejor recurso para la práctica de este deporte: el viento

​Fundamentos básicos del deporte inclusivo: cómo respetarlos para potenciar la integración social y sus beneficios

Su práctica ayuda a generar mayor conciencia en el conjunto de la población. Aporta beneficios físicos y cognitivos

Ejercicios en bicicleta estática: perfectos para comenzar a ejercitarse

Existen soluciones que son perfectas para comenzar una rutina de entrenamiento que no requieren de condición física previa

Carreño inspira a los españoles a coger la raqueta

Ellos se decantan por el tenis y ellas por el running
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris