Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Inversiones   Manual  

La Guerra Financiera Asimétrica, un libro de Quiet Investment con el aval del Value School

Tras el proyecto se encuentran dos militares españoles que ya han triunfado en la red con su blog Quiet Investment
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de junio de 2018, 13:12 h (CET)

Estrasburgo. HQ Eurocorp y Brilat (Pontevedra). Ese es el destino europeo de dos militares, Santiago Casal Pereira y, David Núñez Longueira quienes, aparte de misión, comparten también afición: las finanzas e inversiones.


Gracias a este interés común surgió su blog, Quiet Investment, en el que de forma particular, sin asesoramiento, trataban de enseñar al gran público cómo ir consiguiendo la independencia financiera a través de la creación de patrimonio a largo plazo.


“En muy poco tiempo y para nuestra sorpresa el tráfico de visitas y las reseñas en internet se incrementaron considerablemente, dando lugar a entrevistas en la radio, menciones en libros y peticiones de colaboración por parte de profesionales de la gestión de patrimonios y bloggers del sector financiero. Hoy en día nuestro blog sigue abierto y cualquiera puede ver la información disponible relativa al análisis fundamental de empresas basado en la escuela austríaca de economía, cultura financiera, actualidad económica, value investing etc. Todo el contenido de la web es completamente gratuito y está disponible para cualquiera que quiera consultarlo” comenta Santiago Casal.


Al ver el éxito en la forma de presentar la información económica y financiera en su blog, el siguiente paso era darle forma de libro para llegar a mucha más gente dispuesta a entender la complejidad del sistema de inversión.


GFA o La Guerra Financiera Asimétrica es el resultado de ese trabajo, obra que pretende utilizar como paralelismo la metáfora bélica basada en los supuestos de la guerra asimétrica.


El libro es un manual orientado al inversor/ahorrador medio a través del cual se le guía en la complicada tarea de asignar eficientemente su capital de forma más que visual.


Como ejemplo, la forma de presentar la indexación a través de un fondo índice o de un ETF es la siguiente, poniendo como base la propia pericia militar para comparar estrategias y rifles con productos financieros:


“Si Dios fuera un rifle de asalto sería el AK-47. Fiable, resistente, fácil de usar, nulo mantenimiento… barato (...) El AK-47 del pequeño inversor es la indexación a través de un fondo índice o de un ETF o fondo cotizado. Veamos por qué la indexación es el arma más contundente, efectiva y letal de la que usted dispone para crear riqueza e incrementar paulatinamente su patrimonio”.


Tal ha sido el éxito de su blog y la calidad de su libro, que éste último cuenta incluso con la colaboración en su prólogo de Value School, un proyecto de divulgación financiera avalado y creado por Francisco García Paramés.


“La GFA es el conflicto entre el ciudadano que busca incrementar su independencia financiera como instrumento material de su libertad individual y una serie de poderosos enemigos que se oponen a obstaculizar este propósito emancipador” publican en Quiet Investment.


25061811

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La PMcM consigue que las propuestas aprobadas en la Ley Crea y Crece den un giro a la morosidad en España

El presidente de la entidad, Antoni Cañete, apunta como clave la puesta en marcha de un régimen sancionador que multe a las empresas morosas

Los autónomos españoles afrontan las rebajas con la mirada puesta en la inflación

UATAE insta a los consumidores a que compren en el pequeño comercio

“Impactante dato de inflación en España: 10,2%. Llegamos a los dos dígitos"

Comentario de Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, tras la publicación del IPC para junio 2022

Nuevo máximo histórico de la banca privada, que cerró 2021 con más de 600.000 millones bajo gestión

Conclusiones del estudio Competitors “Banca Privada y Personal”

​La Seguridad Social presenta nuevos tramos de cotización de autónomos con cuotas entre 230 y 590 euros al mes

La cartera de José Luis Escrivá considera que en la reunión celebrada con los interlocutores sociales "se han realizado significativos avances"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris