Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Emprendedores | Social | Proyectos

Al 70% de los españoles le gustaría emprender su propio proyecto

Aragón, Madrid y Extremadura las comunidades menos emprendedoras
Redacción
sábado, 14 de abril de 2018, 11:25 h (CET)


Fotonoticia 20180412141943 640

‘Emprendimiento’ ha sido una de las palabras más escuchadas durante los últimos años, no solo en el ámbito económico sino también social. De hecho, al 70% de los españoles le gustaría emprender su propio proyecto y ser su propio jefe, según un estudio realizado por Herbalife en el que se preguntó a más de 1.000 personas de toda España.


Hombre de 36 años, éste es el perfil del emprendedor en España según datos del Mapa del Emprendimiento South Summit 2017. De hecho, hay más hombres (73%) a los que les gustaría emprender y ser su propio jefe que mujeres (65%), según datos del estudio realizado por Herbalife. Por edades, los españoles con mayor espíritu emprendedor son aquellos de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años (al 39% le gustaría emprender su propio proyecto), seguido del grupo de edades entre 25 y 24 años (27%) y aquellos entre 45 y 55% (30%). Los españoles entre 18 y 24 años, así como los mayores de 55 años, son los que presentan un menor espíritu emprendedor (solo un 7%), según se deduce de las respuestas de los participantes comprendidos en estas edades.


Las comunidades autónomas del sur, las que más ganas de emprender tienen

Si se analizan los datos obtenidos en el estudio de Herbalife según el área geográfica, se observa que Murcia es la región con más espíritu emprendedor (al 84% le gustaría indicar su propio proyecto). Le siguen las Islas Canarias (79%), Andalucía (78%), Castilla-La Mancha (78%) y las Islas Baleares (75%). Algo menos emprendedores son en Galicia (71%), Valencia (71%), La Rioja (70%), Castilla y León (69%), Asturias (68%), Cataluña (68%), País Vasco (64%) y Cantabria (63%).


Por lo contrario, el podio de las regiones menos emprendedoras lo preside Aragón (solo el 51% afirmó que le gustaría emprender su propio proyecto y ser su propio jefe). A esta comunidad autónoma le siguen Madrid y Navarra (ambas con un 60%), que comparten segunda posición de las regiones con menos espíritu emprendedor.


Emprender un proyecto no siempre es fácil. Encontrar una idea que responda a una necesidad del mercado y sea rentable, elaborar un plan de negocio, encontrar inversores, etc. De ahí que muchos emprendedores opten por iniciar un negocio por su cuenta, amparados por grandes marcas de confianza. En España, la venta directa es una opción que ofrece numerosas posibilidades para personas con un perfil emprendedor. Se trata del sector idóneo aquellos que deseen incrementar sus ingresos y disfrutar de un negocio flexible, al mismo tiempo que reciben un apoyo constante por parte de la empresa, con programas de formación e incentivos para mejorar en todo momento su labor profesional. 

Noticias relacionadas

Donde el gofre se transforma: bubble waffles e innovación sobre la marcha Los bubble waffles, con su forma de burbujas y textura entre crujiente y esponjosa, se han convertido en el producto insignia de LLOOLY. Inspirados en la tradición callejera de Hong Kong, estos gofres se elaboran a partir de una masa exclusiva, disponible en sabores como vainilla o chocolate, y se completan con una selección de toppings como fruta fresca, frutos secos, chips de chocolate, barritas clásicas o nata montada.

Esta tendencia responde al envejecimiento de la población y al crecimiento del sector sociosanitario, lo que convierte al ciclo de TCAE en una de las profesiones con mayores oportunidades de empleo en el ámbito de la salud.

En la semana del 21 de julio, el descenso de la demanda en gran parte de los mercados analizados, así como el aumento de la producción eólica en la mayoría de los mercados, propiciaron la caída de los precios en los mercados eléctricos europeos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto