Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Moto GP   Valentino Rossi   marc marquez  

Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en la pista con Márquez"

Acusa al español de estar destruyendo este deporte
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de abril de 2018, 06:32 h (CET)

fotonoticia_20180408233903_640

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) fue muy contundente con el español Marc Márquez (Repsol Honda) tras lo sucedido entre ambos en el Gran Premio de Argentina de este domingo y confesó que tiene "miedo de estar en la pista" con el catalán, que "hace lo que le da la gana" y del que espera que no vuelva a mirarle "más a la cara".

"No me he hecho nada, pero ha sido una situación muy peligrosa y Dirección de Carrera tiene que hacer algo porque si no nos podemos hacer daño. No tiene ningún respeto por sus adversarios y si echamos vistazo a lo de hoy ha ido en contra de cuatro o cinco pilotos. Siempre da de lleno y sabe que si te da con la pierna no se cae y se espera que caigas tú", se quejó Rossi ante los medios tras comparecer ante la comisión después de que el catalán le tirase durante la carrera.

El nueve veces campeón del mundo subrayó que el ilerdense "corre de esa manera". "Márquez ha sido excesivo, son dos carreras y en la primera curva de Catar casi se da con Zarco y con Dovizioso. Ya desde el viernes aquí empezó a hacer un poco el loco", apuntó 'Il Dottore', que criticó la acción inicial del español cuando se le paró la moto antes de la salida. "Debes salirte, pero no ha hecho caso a nadie y la ha vuelto a encender y ha ido en dirección contraria, debía de estar fuera de carrera, pero las normas no son iguales para él", añadió.

"En el 'ride through' ha salido como un loco con Aleix (Espargaró), Tito (Rabat) y luego a por mí y ha hecho lo mismo con Maverick (Viñales). Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él, no me siento protegido por Dirección de Carrera porque hace lo que le da la gana y no tiene respeto por sus rivales", prosiguió Rossi.

Para el italiano, el actual campeón "eleva el nivel del campeonato a peligroso". "Sé que viene a por mí y que no me trata como el resto sino peor, como en 2015 que me hizo perder el Mundial expresamente. No puede ocurrir que le dé a seis pilotos en un fin de semana y espero que le digan algo porque tienen una gran responsabilidad. Deben hacer que no se comporte más de esta manera porque al final serán un deporte peligroso", remarcó.

"Viene a pedirme perdón con Puig y Alzamora y delante de las televisiones. No es sincero. Si sucede una vez y me pide perdón, pero si vuelve a pasar no las acepto. Espero que esté lejos de mí y que no me mire más a la cara, que venga a pedirme perdón me hace reír", aseveró el de Tavullia.

Rossi insistió que Dirección de Carrera "tiene una responsabilidad" y que no se siente "protegido". "Márquez ha, destrozado nuestro deporte, sabía que vendría a por mí en cuanto he visto su nombre en la pizarra. Te quiere sacar de pista y hay que hacer algo con él. Todos hemos sido agresivos y nos hemos equivocado, pero tengo miedo de correr con él. Es mala fe, el resto no está ahí tocando las pelotas", concluyó con rotundidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris