Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Piscina   Construccion  

Detalles básicos para construir una piscina y aumentar el valor de la casa

Construir una piscina en la casa es una buena forma de aumentar su valor y añadirle más elegancia, pero enfrentarse a la construcción de una piscina puede ser muy complicado si no se tienen presentes ciertos detalles
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de marzo de 2018, 21:07 h (CET)

2003piscina

Si estás buscando una forma de revalorizar una propiedad y añadirle un valor extra, construir una piscina puede ser la respuesta que estabas buscando, ya que, dependiendo del lugar, puede aumentar el valor de la propiedad hasta un 20% al momento de alquilarla o venderla. Siendo una de las mejores opciones para elevar el valor de una vivienda.

De esta forma es muy sencillo conseguir un valor extra al dotar a la casa de más elegancia o más servicio, ya que se trata de un atractivo para la mayoría de los compradores de mediana edad, además de que también es una opción muy llamativa para los compradores potenciales de mediana edad que tengan hijos.


La razón principal por la que una piscina aumenta el valor de una vivienda es que siempre han sido vistas como un lujo, algo por lo que millones de personas tienen que escaparse el fin de semana y buscar una casa con alberca, además de que es una fuente de ocio y bienestar, ya que nadar es visto como uno de los ejercicios más completos.


Antes de contactar a una empresa de construcción de piscinas y comenzar con el trabajo, es importante tener algunos detalles o aspectos en cuenta para evitar cometer errores que puedan reducir el impacto de la piscina sobre el valor de la propiedad. Es sencillo pensar que cualquier tipo de alberca conseguirá aumentar el valor de la vivienda, y aunque pueda ser cierto, dependiendo de los detalles que la doten de personalidad y la diferencien del resto puede aumentar o disminuir el valor añadido de la piscina.


Los detalles de construcción tienen que estar enfocados en convertirla en una piscina atractiva e innovadora, con equipamiento sostenible por medio de cascadas, luces, chorros, acabados personalizados, etc., son detalles que aumentaran notablemente el valor de la piscina. El lugar donde se encuentra la casa en la que se construirá la piscina también juega un papel muy importante. Por ejemplo, el entorno vecinal es muy importante, ya que, si las demás casas no tienen una piscina, entonces el valor de una casa que cuente con este lujo aumentará considerablemente.

Claves para construir una piscina que aumente el valor de la propiedad

Tener una casa que tenga una piscina o alberca es el sueño de miles de personas; tener la posibilidad de refrescarse con un chapuzón en cualquier momento durante el verano es algo con lo que muchos sueñan.


La posibilidad de hacer una fiesta en la alberca, organizar una carne asada o sumergirse todas las mañanas para refrescarse y mantenerse en forma, son algunas de las posibilidades que pasaran por la cabeza de un comprador potencial al momento de plantearse la idea de adquirir una casa con piscina, ya que todos esos escenarios solo son posibles con una piscina. Esa es la razón por la que muchos pagan más dinero por una casa que les brinde esas posibilidades.


Expertos recomiendan que para poder lograr satisfactoriamente un proyecto es importante pensar desde qué tendrías que hacer para poder obtenerlo y establecer los pasos que debes seguir para conseguirlo. De forma que, si tu objetivo es construir una piscina para mejorar tu casa o para poder aumentar el valor de una propiedad que planeas vender o rentar, tienes que comenzar el proyecto por tener un buen plan a seguir.


Debes de tener en cuenta que no es imposible y que el costo no tiene que ser mucho más elevado de lo que esperas gastar, simplemente tienes que tener en consideración una planificación del presupuesto y adaptarlo a tus posibilidades sin dejar la originalidad y la belleza a un lado, detalles que influyen en el valor de la piscina y la propiedad


¿Qué tipo de piscina quieres construir? Probablemente no habías pensado mucho en esto y te habías limitado a pensar en un rectángulo con algunos metros de profundidad y longitud lleno de agua. Pero es importante que pienses en qué tipo de piscina deseas construir para definir su estilo. Por ejemplo, una piscina pensada para que las personas puedan ejercitarse necesitará mayores medidas; pero si la ocupara una familia con niños necesita tener una sección con menos profundidad para que los pequeños puedan aprender a nadar. Normalmente las piscinas tienen desniveles y distintas secciones para adaptarlas a distintos escenarios y necesidades.


Una vez que has establecido el tipo de piscina y el diseño que quieres que tenga, deberás comenzar a analizar los materiales y la técnica que se usará para su construcción. Elegir el material que se quiere ocupar es mucho más sencillo una vez que has establecido que estilo y qué tipo de piscina quieres construir. Por una parte, debes de elegir el material que se usará en la piscina en sí, pero también debes elegir un material para el recubrimiento y el material que se usará en el área complementaria. En caso de que el presupuesto sea limitado o reducido, se tiene que lograr una combinación de materiales que sean económicos pero efectivos y seguros, que brindan durabilidad y seguridad al proyecto. El concreto y azulejos suelen ser la opción más común para la piscina, mientras que la madera es la más popular para la construcción del área aledaña.


La vista que se va a crear con la alberca es muy importante y esto tiene un gran impacto en los posibles compradores, ya que un área que los invite a relajarse y en la que se puedan imaginar ayuda mucho. Es decir, si la alberca se encuentra rodeada un ambiente descuidado no lucirá tan elegante y relajante como debería. Por este motivo es de suma importancia conseguir que la belleza del diseño de tu alberca esté acompañada de un ambiente precioso. Esto puede aumentar mucho el costo de la construcción del área de la alberca, pero también aumentará mucho el valor de la propiedad y su elegancia. 

Comentarios
Juan bastias 10/dic/18    23:22 h.
Juan bastias 10/dic/18    23:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros

​La nueva tarifa eléctrica incrementa 600 euros anuales los costes energéticos de las viviendas más ineficientes

Se plantea como solución motivar al ciudadano a acometer reformas en su vivienda o edificio, que le permitan reducir los costes energéticos

​La creación de empresas sube un 42% hasta agosto

La inversión desde enero también aumenta en casi todos los sectores. Las únicas excepciones son Transportes, que recorta un 66 %, y Educación, con una bajada del 9 %

​El sector de la construcción resurge y emula las cifras prepandémicas de 2019

Dentro del total de proyectos llevados a cabo, las vías férreas son las obras que, con diferencia del resto, más ratio de inversión han acaparado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris