Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Luis Francisco Vertedor Cañete
Luis Francisco Vertedor Cañete
Las bibliotecas municipales de Madrid ya han donado 1.000 ejemplares de diversos géneros

IFEMA, el mayor hospital de campaña de todo el país, ya cuenta con su propia biblioteca. 'Resistiré' se marca como objetivo hacer más llevadera la estancia en el palacio municipal de congresos a los pacientes de coronavirus.

La iniciativa, a propuesta de dos enfermeras del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA), se abastece de donaciones particulares y de entidades públicas y privadas. Hasta el momento, algunas de las corporaciones que han aportado ejemplares son la Caixa, la Universidad Politécnica de Madrid o las propias bibliotecas municipales, que ya han enviado 1.000 ejemplares de varios géneros que no tendrán que ser devueltos.

Por su parte, Andrea Levy, delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento, ha subrayado que “uno de los puntos en los que queremos colaborar desde las bibliotecas municipales es en facilitar un entretenimiento que les permita distraerse de la grave situación que vivimos y que de manera encomiable está afrontando la ciudadanía de Madrid”.

A los cientos de ejemplares donados hay que sumar un lote de gafas facilitado por el Colegio de Ópticos, ya que muchos de los enfermos no pueden leer sin ellas.

'Resistiré' se gestiona a través de la acción solidaria de varios voluntarios, cuya actuación pasa desde ordenar los libros en el palacio de congresos a recogerlos presencialmente en casa de los particulares interesados. “Voy a los domicilios con mi coche, me dejan los libros en el ascensor y yo los recojo”, explica uno de los voluntarios en un vídeo colgado en Twitter por Emergencias Madrid.

También los pacientes han querido expresar su gratitud por esta iniciativa. “Les agradezco de corazón. Muchas gracias. Que dios los bendiga y que sigan colaborando porque mucha gente busca en este momento paz y sosiego, y con la lectura se logra”, relata una de las afectadas por coronavirus. 

Artículos del autor

El periodista, escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte publica, bajo sello editorial Alfaguara, La Cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020), un nuevo libro recopilatorio con sus tuiteos sobre literatura.

El Gobierno de Gibraltar decreta el cierre desde este lunes de los locales de hostelería local y anula las actividades culturales durante 21 días como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19. Sí podrán seguir con su actividad normal los hoteles.

El Ayuntamiento de Madrid extenderá la campaña del frío hasta el 31 de mayo con el fin de proteger a las personas sin hogar de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, vía Twitter.


El Ayuntamiento de Madrid extenderá la campaña del frío hasta el 31 de mayo con el fin de proteger a las personas sin hogar de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, vía Twitter.


"Aeternus" es el nombre elegido para el nuevo disco de Saratoga, que trata sobre el legado que deja un músico con sus composiciones para toda la eternidad.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris