Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jesús Campos
Jesús Campos
Funciones sociales de hombres y mujeres
En la Antigua Roma, tanto el hombre como la mujer tenían una serie de papeles sociales asignados y en raras ocasiones se salían de ellos.
Vestidos, joyas, maquillaje y pelucas
El clima egipcio es uno de los determinantes que desde los origen determinó que los habitantes llevasen ropas ligeras y aireadas, así como que mantuvieran un cierto cuidado e higiene en su cuerpo.
La fundación de Cartago
Los relatos más antiguos sobre la fundación de Cartago nos sugieren que la ciudad fue fundada por la princesa de origen tirio Elisa, que se había visto obligada a abandonar su propia patria debido a la persecución de la que era objeto por parte de su hermano.
Los cuatro oráculos naturales
El formidable empuje de las fuerzas alemanas había conseguido en muy pocas jornadas ocupar una fracción importante del territorio francés. Esto había empujado a centenares de miles de habitantes de los departamentos del norte a la huida.
En el año 1910, cuando Valle Inclán había publicado su trilogía de la tercera guerra, viajó hasta Buenos Aires para reunirse con unos amigos carlistas que habían sido desterrados.
El diablo de Ramadi, este es el apodo otorgado al soldado que cargaba a sus espaldas el "honor" de haber asesinado a 250 personas, todas muertas a causa de su gran destreza en el manejo del francotirador. Este hombre era Christopher Scott Kyle, el francotirador más letal de la historia reciente de Estados Unidos.
Con motivo de su aniversario, quisiera escribir este artículo sobre los hechos ocurridos hace exactamente 202 años fue el inicio de la Campaña Admirable de Simón Bolívar.
Las crónicas romanas están llenas de historias y de anécdotas que reflejan y ponen de relieve el papel esencial que desempeñaban los adivinos, los magos y los arúspices etruscos en la ciudad.
Ranavalona I (1782-1861), soberana de Madagascar durante un periodo de 33 años. Había eliminado a todos sus rivales en el camino hacia el trono.
A partir del siglo V, los colores alegres, los rojos deslumbrantes y amarillos brillantes van cesando su aparición para dejar paso al luto, al violeta oscuro, el azul noche y el ocre rojizo. La sombría imaginación de los etruscos se ve reflejada en su arte, pinturas fúnebres donde aparecen dioses, hombres y demonios. Rostros inquietos y angustia.
El reinado de Servio Tulio, rey etrusco en Roma, estaba destinado desde sus orígenes a terminar trágicamente.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris