Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
SEO   Marketing  

Todo lo que necesitas para implementar un buen SEO y mejorar los resultados de tu página

Tendremos la capacidad de adelantar a la competencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de febrero de 2018, 17:46 h (CET)

Todos sabemos que sacar adelante un negocio no es tarea fácil, y es precisamente por ello por lo que debemos hacer uso de todos los recursos que tenemos a nuestra disposición. Si vuestro proyecto es a través de internet, entonces existen distintas herramientas y técnicas a través de las cuales vamos a conseguir implementar un buen SEO que será el que nos ayudará a lograr un mejor posicionamiento y, por tanto, alcanzar nuestros objetivos pero, eso sí, siempre y cuando llevemos a cabo el proceso a través de una agencia posicionamiento web profesional.


0118beunseo


Aprende qué significa SEO y por qué es tan importante para tu proyecto online

Las siglas SEO se refieren a Search Engine Optimization, es decir, vamos a optimizar nuestra página con el objetivo de mejorar el posicionamiento en las búsquedas, lo que significa que, cuando alguien busque algo relacionado con nuestra página en cualquier buscador como puede ser Google, lo que intentaremos hacer es aparecer lo antes posible, ya que la mayor parte de usuarios no pasa de la primera página de Google, e incluso es raro descender de los primeros puestos, por lo que, si nuestra página está ahí, tendrá muchas más posibilidades de ser encontrada por los potenciales clientes.


Además de estar mucho más visibles, el SEO también nos va a aportar otras ventajas como una imagen mucho más curtida, formal y de mayor experiencia, ya que no debemos olvidar que esa es la sensación que tenemos cuando vemos las páginas y empresas que aparecen en los primeros resultados, es decir, automáticamente consideramos que son páginas que tienen buena reputación y que son apreciadas por los clientes.


Otra ventaja muy interesante del SEO es también la capacidad de adelantar a la competencia, es decir, cuanto más arriba salgamos nosotros, más abajo saldrá nuestros competidores, lo que evidentemente significa que mayores serán las posibilidades de que nos encuentren nosotros antes que a cualquier otro.


Mucho cuidado con tu campaña de SEO, ya que mal llevada te puede perjudicar

Pero eso sí, es muy importante ser conscientes de que el SEO es algo delicado, y para poder llevarlo a cabo es imprescindible contratar los servicios de una agencia especializada, la cual se encargará de llevar a cabo toda la estrategia SEO que nos permita lograr mejorar nuestros resultados.


Pensad que para lograr mejorar el posicionamiento no sólo vamos a necesitar tener a nuestra disposición una serie de herramientas que, si es sólo para un proyecto específico, en realidad resultaría muy caras, sino que además también es imprescindible contar con los conocimientos y experiencia que ayuden a evitar los habituales errores que se cometen al principio.


Y es que de hecho, estos errores iniciales suelen ser los que más problemas y calentamientos de cabeza nos dan, hasta el punto en que pueden llegar a hacer que nuestra página empeore su resultados y perdamos parte de nuestra clientela.


Por esa razón, si queréis hacer experimentos, lo mejor es que lo hagáis con otro proyecto diferente en el que nos estéis jugando el pan, pero si se trata de vuestro negocio, llevad mucho cuidado en este sentido porque después costaría mucho volver a recuperar una buena posición.


Otros elementos básicos para un buen SEO y una mejora de los resultados

También existen otros elementos que nos pueden ayudar a mejorar el SEO como es un diseño web adecuado, en primer lugar porque sea agradable, en segundo porque estén muy bien organizado, y en tercer lugar porque nos ofrezca una navegación completamente fluida, lo cual beneficia mucho al usuario, lo que significa que Google nos lo agradecerá mejorando nuestro posicionamiento.


Y por supuesto no debemos olvidar que las redes sociales también pueden ser un nicho perfecto a través del cual poder ganar una buena cantidad de clientes a la vez que mejorar nuestra imagen con un trato mucho más personalizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Según Gran Via Business & Meeting Center, Barcelona es un referente en competitividad internacional

FIES Group aconseja extremar la precaución ante el riesgo de aludes estos próximos días

Sostenible, tech y personalizado, así será el futuro de la alimentación y la restauración, según The Valley

Cigna España amplía sus coberturas oncológicas e incluye nuevas pruebas diagnósticas y tratamientos en 2020

Fundación Osborne y Fundación Bertelsmann respaldan la Formación Profesional Dual en la provincia de Cádiz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris