Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Valencia Basket   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Valencia tumba al Khimki para seguir creyendo en el 'play-off'

El conjunto 'taronja' se repuso a la lesión de Van Rossom con una buena actuación de Tibor Pleiss
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de enero de 2018, 11:12 h (CET)

El Valencia Basket obtuvo una importante victoria (85-83) este viernes ante el Khimki en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga, un encuentro que sirve al cuadro español para seguir creyendo, aunque de forma remota, en sus posibilidades de entrar en el 'play-off' y que deja a los 'taronja' una sensación agridulce tras la lesión de Sam Van Rossom.


Ambos equipos disputaron lo que es ya un clásico europeo. Valencia sobrevivió a las múltiples bajas con las que contaba antes del choque y a la que se suma una más: Van Rossom. El base cayó de mala manera y tuvo que abandonar en camilla el choque. Un partido donde los 'taronja' resistieron los envites de Aleksei Shved por medio de un gran Tibor Pleiss para seguir con vida en sus aspiraciones de 'top-8'.

El conjunto de Txus Vidorreta comenzó con fuerza un choque vital de cara a sus aspiraciones para entrar en el 'top-8'. Rafa Martínez y Will Thomas pusieron los primeros puntos desde la línea de 6,75. Los de Georgios Bartzokas no fueron menos y se encomendaron al tiro exterior con un Shved muy participativo e indetectable en los primeros 10 minutos, que finalizaron con un espectacular mate de Anthony Gill para poner por delante a los moscovitas (23-24).

El cuadro ruso insistió con el triple a base de ataques rápidos y con un Tyler Honeycutt haciendo daño desde el banquillo pero Valencia mejoró en el último tramo del segundo cuarto, aumentando el porcentaje de su rebote defensivo y ofensivo y disfrutando de unos muy buenos minutos a costa de Sam Van Rossom, Tryggvi Hlinason y Pleiss, que hicieron olvidar por momentos al lesionado Bojan Dubljevic.

El alemán Pleiss siguió con su particular confianza en el tercer parcial. La mala noticia para los locales llegó a cuatro para el final, cuando una caída de Van Rossom obligó a Vidorreta a replantear el esquema. Con la lesión del belga y las ya confirmadas de Guillem Vives y Antoine Diop, el club 'taronja' se quedó sin bases puros, haciendo las veces Fernando San Emeterio para el resto del encuentro. No tardó en aprovecharlo Shved, que adelantó a los suyos (59-61) con una gran efectividad en sus ataques.

La ausencia de Van Rossom dejó frío a un Valencia que se mantuvo vivo en el choque merced a unos momentos de inspiración de Erick Green y Alberto Abalde. Joan Sastre, que volvía tras lesión, ayudó a los suyos a ampliar las diferencias a falta de tres minutos para el final (79-75). Vidorreta se encomendó a Green para aprovechar al máximo todos los ataques pero una canasta fuera de tiempo de San Emeterio dio alas a los visitantes para intentar empatar el encuentro en los últimos instantes.

No hubo premio para los rusos, que se quedaron a las puertas pese al gran partido de Shved, máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Con este resultado, Valencia sigue con posibilidades de clasificación para el 'play-off' contando con un balance de 7-13. Por su parte, los pupilos de Bartzokas siguen séptimos a expensas de lo que suceda en Italia en el duelo entre Armani Milan y Macabbi de Tel Aviv.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 85 - KHIMKI, 83 (46-44, al descanso).
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Thomas (8), Van Rossom (7), Martínez (9), Pleiss (15) y Doornekamp (5) --quinteto inicial--; Abalde (10), San Emeterio (8), Sastre (5), Green (11) y Hlinason (7).

KHIMKI: Shved (22), Gill (8), Anderson (12), Jenkins (5) y Thomas (2) --quinteto inicial--; Honeycutt (15), Markovic (7), Monia (3), Todorovic (6), Zubkov (3), Vialtsev (-) y Zaytsev (-).

--PARCIALES: 23-24, 23-20, 17-20 y 22-19.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Lottermoser (ALE) y Romano (ISR). Eliminaron a Jenkins por el Khimki.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 6.924 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris