Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Wonder

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de enero de 2018, 06:40 h (CET)
Últimamente he visto esta película. Me pareció que puede sernos muy útil. En casa y en la escuela. Puede ser una buena manera de enfocar el tema del acoso. La persona acosada o maltratada suele ser una persona diferente. Diferente por sus aspecto físico, por su manera de hablar, o por su manera de caminar. El protagonista de la película es una persona diferente, tiene una cara poco agraciada.

Esta obra también puede servir para reflexionar sobre los maltratadores. Personas poco empáticas, es decir, personas que tienen dificultades para ponerse en el lugar de los demás. La obra nos hace pensar en las relaciones humanas, en la convivencia, en las actitudes que valen para convivir, es decir, en los valores. Y en las actitudes que no valen: El egoísmo. La grosería. La violencia. Y la mentira.

Hay muchas películas que nos pueden ayudar a adoptar las actitudes que valen. Es decir, películas que nos pueden ayudar a ser valerosos, a tener valores.

El control de las emociones y los valores se han de vivir. El aprendizaje de las buenas conductas, básicamente se produce por imitación y la interiorización profunda se produce, muchas veces, si se disfruta. Y si el entorno refuerza la práctica. La amabilidad se debe premiar y el abuso se debe perseguir, no sólo por los daños anímicos que produce, sino también porque es una conducta que fácilmente se imita.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris