Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Wonder

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de enero de 2018, 06:40 h (CET)
Últimamente he visto esta película. Me pareció que puede sernos muy útil. En casa y en la escuela. Puede ser una buena manera de enfocar el tema del acoso. La persona acosada o maltratada suele ser una persona diferente. Diferente por sus aspecto físico, por su manera de hablar, o por su manera de caminar. El protagonista de la película es una persona diferente, tiene una cara poco agraciada.

Esta obra también puede servir para reflexionar sobre los maltratadores. Personas poco empáticas, es decir, personas que tienen dificultades para ponerse en el lugar de los demás. La obra nos hace pensar en las relaciones humanas, en la convivencia, en las actitudes que valen para convivir, es decir, en los valores. Y en las actitudes que no valen: El egoísmo. La grosería. La violencia. Y la mentira.

Hay muchas películas que nos pueden ayudar a adoptar las actitudes que valen. Es decir, películas que nos pueden ayudar a ser valerosos, a tener valores.

El control de las emociones y los valores se han de vivir. El aprendizaje de las buenas conductas, básicamente se produce por imitación y la interiorización profunda se produce, muchas veces, si se disfruta. Y si el entorno refuerza la práctica. La amabilidad se debe premiar y el abuso se debe perseguir, no sólo por los daños anímicos que produce, sino también porque es una conducta que fácilmente se imita.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris